Se viene el Fútbol Femenino y se retrasa el Infanto Juvenil

Atento a la proliferación del fútbol femenino en Mercedes, que se inició hace un lustro aproximadamente con la llegada de la Filial All Boys y luego de Vélez al torneo de Primera División de AFA, y teniendo en cuenta que ya hay varias escuelas en la ciudad para mujeres, con buen tino, la Liga Mercedina de Fútbol amplió su espectro y ya comenzó a analizar la posibilidad de sumarlas al certamen oficial.

En este sentido, desde la Web Oficial de la entidad se llamó a una reunión para empezar a trabajar en el tema: «Durante la reunión de delegados celebrada en la sede de la Liga este martes, se acordó que el próximo martes habrá un nuevo encuentro con el fin de dar comienzo a la organización del fútbol femenino, a cargo de la Liga Mercedina. Así, han sido convocados dirigentes de los clubes que hoy cuentan con equipos de fútbol femenino, a la vez que dirigentes de la mesa directiva de la Liga definen la conformación de una subcomisión para trabajar en el tema, y así dar el puntapié inicial a esta actividad, dentro de la entidad madre del fútbol local».

Por otra parte, se confirmó que el fútbol Infanto Juvenil se postergó un fin de semana más. En lugar de empezar el 18 de marzo, como estaba previsto, se dará inicio al torneo el 24 y 25 próximo. El motivo es que los clubes pidieron una prórroga para terminar con la documentación, algo que saben todos los años que deben entregar en tiempo y forma y en esta oportunidad no se cumplió. Luego, cuando surgen las innumerables suspensiones por lluvia, a fin de año el almanaque empieza a apremiar y se sufre por no culminar el torneo en Navidad.

COMENTARIOS

Comentarios