Thiago Pernas llegó al segundo puesto del ranking nacional

El viernes pasado la familia del tenis mercedino recibió una noticia que cambió el curso del día: Thiago Pernas se había transformado en el nuevo número 2 del país en su categoría (sub 16).
A finales del año pasado, cuando Thiago ganó el torneo de Grado 2 de Comodoro Rivadavia, intuimos que algo importante iba a suceder durante el transcurso del  2017. Sabíamos que venían dos grandes desafíos: el 1er Grado 2 en Cariló (donde Thiago se consagró campeón) y luego el Grado 1 en Concordia, Entre Ríos, el torneo más importante del país donde Thiago alcanzó la semifinal perdiendo con el numero 1 del ranking de la categoría inmediata superior (sub 18) en el unificado entre ambas divisionales. El jugador que venció a Thiago finalmente fue el campeón del torneo.

Al actualizarse el ranking el viernes 17, Thiago se colocó como el segundo mejor jugador de Argentina en su categoría. Thiago es el mejor jugador juvenil rankeado en la historia del tenis de Mercedes.

A partir de los primeros días del mes próximo Pernas jugará el Grado 2 en Olavarría.
Guido Rebagliatti, Nº52
La otra gran promesa tenística es Guido Rebagliati (sub 18).  Con su juego, que tiene como armas principales a su drive y potente saque continúa también ascendiendo en el ranking nacional.  Alcanzó, a partir del nuevo ranking nacional publicado el viernes, la mejor colocación desde que participa del circuito de menores de la AAT (Asociación Argentina de Tenis): desde ese día se coloca en el puesto 52 de nuestro país.

COMENTARIOS

Comentarios