Operativo de seguridad vial con secuestros de motos, autos y recuperaciones

Cerca de un centenar de motocicletas de distintas cilindradas fueron secuestradas por la Comuna al igual que dos automotores por los  controles de velocidad, alcoholemia y verificación de titularidad. El operativo se seguridad y control urbano realizado por el Municipio de Mercedes fue en la zona urbana y suburbana como así también en los accesos a la ciudad.

Entre el viernes y el domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, el Grupo Motorizado de la Policía Vial del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Policía Comunal, Policía Local, el área de tránsito de Mercedes y el Juzgado de Faltas fueron parte del «mega» operativo que tomó postas en el peaje, en la avenida 40 y ruta 41, en el puente Belgrano de la Ruta 5, en la rotonda de acceso a Mercedes, en avenida 2 y 109, en avenida 40 y 119, en avenida 29 y 18, en acceso San Martín y 127 ex ruta provincial 41 y 22 bis. Múltiples espacios de control permitían que, además, si se intentaba algún tipo de huida el infractor era interceptado en otro lugar.

De acuerdo a la información suministrada por el área de prensa municipal «el operativo fue un gran éxito» Ya que el viernes se secuestraron 43 motocicletas de distintas cilindradas y 2 automóviles en las postas de los accesos a la ciudad, mientras que el  sábado, fueron 16 motocicletas en la zona urbana y accesos y 3 motos de gran cilindrada en la ruta. En tanto, el domingo, el operativo continuó y arrojó el secuestro de 12 motocicletas en la ruta y un automóvil en el ingreso a la ciudad.

Los motivos de los secuestros fueron desde «no pasar el control de alcoholemia» a «no tener los papeles en regla», como así también dos automóviles que tenían «pedido de secuestro». Fueron en total 79 los secuestros.

Josefina Kelly, Secretaria de Seguridad, comentó que “son operativos que se viene realizando desde hace cinco meses y este fin de semana volvió ser muy grande, con participación de diferentes dependencias” destacando que “marca este accionar una preocupación del ministerio sobre la problemática con voluntad firme de todas las partes para aportar a la seguridad vial y erradicar las picadas que son negativas tanto para la integridad física de las personas que la efectúan como terceros y considerando que la ruta no es un lugar acorde para ello” sin olvidar que “es un trabajo conjunto desplegado internamente a instancias de la Departamental Mercedes y en los accesos y la ruta de Vialidad”.

“Fue sumamente positivo. Es algo que venimos efectuando desde el mes de noviembre, con distintos despliegues, pero siempre con la misma intención y es la de cuidar la vida humana, hacer respetar las normas, brindar seguridad vial a quienes se movilizan por dentro de la ciudad y también a quienes viajan. Las motos, los autos, cada medio de transporte. Controles de alcoholemia, de propiedad, velocidad desplegada, es decir, cada uno de los aspectos que por ley debemos cumplir son parte de las verificaciones”, narró Esteban Rossi, Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes.

Tanto Josefina Kelly, como Clara Zunino, desde la Secretaría de Seguridad, remarcaron que se trató de una puesta en valor de los roles institucionales que permitieron una vez más poner a Mercedes en un lugar destacado de la agenda de seguridad vial, mostrando una clara voluntad de gestión de todos los actores intervinientes.

 

Fotos: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios