Selva: «Iniciamos con muchas expectativas un año legislativo»

En la jornada de ayer se dio apertura al año Legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad con el tradicional discurso del intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se prevé que el inicio propiamente de las sesiones ordinarias se lleve a cabo el próximo 10 de abril.

En declaraciones en el matutino radial de FM Santa María, la concejal Sabrina Selva del Frente Renovador señaló: «Iniciamos nuevamente con muchas expectativas un año legislativo, queda mucho por seguir aportado desde el Concejo Deliberante». En cuanto a los temas que ya tienen previsto encarar desde el bloque, entre otros puntos destacó la cuestión de «transparencia y acceso a la información pública que tiene que cumplir el municipio y que marca también una forma de que los vecinos puedan acceder a todo lo que sucede en la municipalidad».

Defensa de la institucionalidad

La edil fue consultada dado que recientemente, ante una situación que se dio entre la provincia y el municipio con la falta de convocatoria al mandatario local ante una visita ministerial, desde el Frente Renovador se solidarizaron con Ustarroz. «Desde nuestro espacio venimos marcando el ser racionales a la hora de marcar una posición. Y esa postura tiene que ver con que hemos sufrido en carne propia desde ninguneos, maltratos por parte de funcionarios del gobierno nacional y provincial al intendente Carlos Selva. Somos muy conscientes de que esas cosas perjudican no al intendente sino a los vecinos de la ciudad porque esas cuestiones trajeron aparejadas faltas de respuesta y de recursos. Cuando vimos de nuevo, que pasó una situación similar con la visita de la ministra de Salud de la provincia, que no se había acercado a las autoridades municipales vimos con preocupación que la historia se volvía a repetir. En la línea de que es una situación que perjudica principalmente a los vecinos es que salimos a respaldar la institucionalidad del municipio».

Año electoral

La semana pasada, la Agrupación 17 de Octubre, a la que la concejal pertenece desarrolló un encuentro siendo este el puntapie inicial de cara a las elecciones legislativas. Sobre el tema, Selva indicó: «Más que un lanzamiento fue un modo de reorganizar la militancia, sumar gente que quiere sumar a este proyecto político y nos sirvió para organizarnos de cara a las elecciones y es una herramienta que necesitamos los concejales del bloque. Nos sirve de mucho el análisis de quienes quieren sumar para la labor en el HCD. Creo que todos salimos muy motivados de esa reunión, fue un marco de gente muy importante. Fue mucha gente que por primera vez pisaba la agrupación y eso da mucha fuerza y muchas ganas para seguir adelante».

Respecto de si está previsto que encabece la lista de concejales, dado que este año vence su mandato, Sabrina Selva indicó: «No hablamos todavía de candidaturas. Cualquiera que de nuestro espacio lo represente, y esté a la altura de defenderlo políticamente va a formar parte de la lista. Hablar de candidaturas en este momento en donde estamos discutiendo otras cosas nos parece un poco apresurado».

«Sinceramente, a una el trabajo legislativo le gusta mucho, tiene ganas de seguir aportando pero creo que esto lo definiremos en el espacio político cuando sea el momento de presentar la lista», manifestó.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios