Aprehenden a integrante de una banda dedicada al robo de motos

Informacion Oficial MPF – DJM – En la jornada del miércoles 6 de febrero del corriente, en horas de la madrugada, al menos cuatro sujetos – oriundos de la localidad de General Rodríguez – arribaron a la ciudad de Mercedes a fin de cometer ilícitos. Dos de ellos eran menores de edad – no punibles.

Alrededor de las 5 de la madrugada, ingresaron previo a ejercer violencia sobre un alambre perimetral a un domicilio de calle 29 entre 6 y 8, y sustrajeron una motocicleta Honda Wave de color roja. Uno de los sujetos tomó el motovehículo violando la seguridad del mismo y logró encenderlo para darse a la fuga por ruta nacional N° 5 mientras otros dos – que resultaron ser menores de 14 y 15 años – continuaron el raid delictivo e intentaron sustraer una motocicleta Guerrero Trip estacionada en la vía pública de la terminal de ómnibus, sita en calle 35 entre 102 y 110 de esta ciudad. Pero no lograron su cometido, ya que alertados por el servicio de emergencias 911 personal policial llegó al lugar y tras una breve persecución lograron aprehenderlos e identificarlos resultando estos menores de edad.

En tanto, el sujeto que se había fugado tomando la ruta nacional, tras el alerta de su propietario y con colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, fue aprehendido en inmediaciones de la localidad de Gowland – mientras circulaba en sentido a General Rodríguez – por personal policial que llevó a cabo un operativo cerrojo.

Por los hechos tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 – a cargo del dr. Luis Carcagno – y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Menores – a cargo de la dra. Yanina Coliccio.

El imputado (un sujeto de 18 años, domiciliado en General Rodríguez) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 07 del corriente. Fue por el delito de “Robo en poblado y en banda”.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios