Capacitación sobre arbolado urbano a empleados municipales

Una vez más la Comuna continúa apostando a la capacitación y profesionalización. Es por eso que personal de la “Dirección de Espacios Verdes” de la Municipalidad de Mercedes asistieron con más de 70 participantes al curso extracurricular gratuito “Los árboles en el entorno urbano” que se dicta en el marco de las actividades del Proyecto de Extensión “Verde Urbano y Calidad de Vida”.

El curso está a cargo de la doctora Elena Craig, el ingeniero agrónomo Emiliano Cucciufo y un grupo interdisciplinario de docentes de la UNLu, además de docentes invitados de otras universidades e instituciones.

Participan estudiantes de Agronomía e Información Ambiental, graduados y profesionales vinculados con la temática. También asisten representantes de las áreas de Espacios Verdes o Medio Ambiente de siete municipios: Luján, Mercedes, Moreno, Marcos Paz, San Miguel, Pilar y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La cantidad y diversidad de asistentes pone de relieve la necesidad de la región de contar con una oferta educativa vinculada con la Gestión del Paisaje Urbano”, indicaron sus organizadores.

Leonardo Belforte, responsable del área local, destacó el contenido y valía de la capacitación  más en una ciudad que desde hace tiempo viene apostando a generar un celoso cuidado del espacio público.

 

Fuente: Prensa Municipa

COMENTARIOS

Comentarios