La Editorial Ojo de Vaca lanzó sus libros en Mercedes

Por TeCleArte – En la noche del viernes √ļltimo, se realiz√≥ la presentaci√≥n de los libros ¬ęInd√≠geno ¬Ľ e ¬Ľ ¬ęHilo so√Īado¬Ľ, dos libros que unen la poes√≠a de Nikai Igaido y el arte pl√°stico de C√©sar Barrantes, ambos colombianos que est√°n llevando adelante sus proyectos en el pa√≠s conformando el¬†proyecto editorial independiente ¬ęOjo de vaca¬Ľ.

 

Previo a la presentación formal de ambos libros, Nikai y César contaron cómo llegaron a Argentina y a Mercedes con sus libros. Hace un tiempo están en el país, uno por un amor y el otro en el recorrido que hace con el Colectivo Itinerante Latinoamericano.

Ambos son de Roldanillo (Colombia) y desde peque√Īos estuvieron involucrados con el arte. ¬†All√° se conocieron y ac√° se encontraron para trabajar juntos en una editorial independiente.

A Mercedes llegaron por un artista plástico de México que conoció allá al artista plástico mercedino Guillermo Traverso que les recomendó contactarse con Pablo Russo del Movimiento Cultural El Limonero con el fin de presentar los libros artesanales

¬ęSon libros que vienen en equipo. La im√°genes de un libro se contin√ļan en el otro. En el primero las im√°genes ilustran los poemas, y en el segundo, en base a las im√°genes, hice los poemas¬Ľ cuenta Nikai.

El contacto fue tal que el Colectivo Itinerante Latinoamericano volver√°n el 4 de noviembre a presentar su exposici√≥n en el Museo de Arte ¬ęMunicipalidad de Mercedes¬Ľ y har√°n¬†un taller de mural en fresco. Este colectivo lo integran artistas colombianos, mexicanos, venezolanos y argentinos.

Durante la presentaci√≥n realizada por los responsables de ambos libros, tambi√©n hubo m√ļsica de la mando de Parapapay y Melod√≠a Garay.

COMENTARIOS

Comentarios