La Editorial Ojo de Vaca lanzó sus libros en Mercedes

Por TeCleArte – En la noche del viernes último, se realizó la presentación de los libros «Indígeno » e » «Hilo soñado», dos libros que unen la poesía de Nikai Igaido y el arte plástico de César Barrantes, ambos colombianos que están llevando adelante sus proyectos en el país conformando el proyecto editorial independiente «Ojo de vaca».

 

Previo a la presentación formal de ambos libros, Nikai y César contaron cómo llegaron a Argentina y a Mercedes con sus libros. Hace un tiempo están en el país, uno por un amor y el otro en el recorrido que hace con el Colectivo Itinerante Latinoamericano.

Ambos son de Roldanillo (Colombia) y desde pequeños estuvieron involucrados con el arte.  Allá se conocieron y acá se encontraron para trabajar juntos en una editorial independiente.

A Mercedes llegaron por un artista plástico de México que conoció allá al artista plástico mercedino Guillermo Traverso que les recomendó contactarse con Pablo Russo del Movimiento Cultural El Limonero con el fin de presentar los libros artesanales

«Son libros que vienen en equipo. La imágenes de un libro se continúan en el otro. En el primero las imágenes ilustran los poemas, y en el segundo, en base a las imágenes, hice los poemas» cuenta Nikai.

El contacto fue tal que el Colectivo Itinerante Latinoamericano volverán el 4 de noviembre a presentar su exposición en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» y harán un taller de mural en fresco. Este colectivo lo integran artistas colombianos, mexicanos, venezolanos y argentinos.

Durante la presentación realizada por los responsables de ambos libros, también hubo música de la mando de Parapapay y Melodía Garay.

COMENTARIOS

Comentarios