Lanzan convocatoria para el Salón de Pintura Ciudad de Mercedes

Desde el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» lanzaron la convocatoria para el 14º Salón Anual Provincial de Pintura «Ciudad de Mercedes» 2017. Las bases y condiciones están publicadas y se pueden retirar en el MAMM. Entre el 29 de mayo y el 15 de junio se deben entregar las pinturas, pero habrá que esperar hasta el 24 de junio para conocer los ganadores en la inauguración del salón.

Este año, como todos los años desde su nacimiento en 2004, se llevará a cabo el 14º Salón Anual Provincial de Pintura «Ciudad de Mercedes», impulsado por la Dirección de Cultura y Educación y el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM), que tiene como fin último promover las obras realizadas por artistas plásticos de toda la provincia de Buenos Aires.

El certamen consta de una selección de obras que serán exhibidas a partir del 24 de Junio, entre las cuales se destacarán los premios y menciones que dictamina un jurado especializado que interviene en cada ocasión.

En esta edición 2017, el 1º Premio será de $15.000, el 2º de $10.000 y el Premio Local de $15.000, siendo estos los premios que son adquiridos por el municipio y luego destinados a enriquecer el patrimonio pictórico del Museo de Arte; además, se otorgarán medallas al 3º Premio y diplomas a las distintas Menciones Especiales y de Jurado.

Este año el Salón estrena el premio «pinta tu sueño» (de 18 a 35 años), con un valor de $5.000 (no adquisición) para estimular el crecimiento de los artistas más jóvenes y su participación en esta convocatoria.

La fecha de recepción de obras irá desde el 29 de mayo al 15 de junio, inclusive, en el Museo de Arte (Calle 23 Nº 383). para que luego actúe el jurado aún no confirmado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes

Para obtener las bases y condiciones, haz click aquí.

 

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios