Madrid en el centro de una charla en Abogados

La profesora de artes visuales María Gabriela Luna hará una tercera conferencia en donde mezcla el turismo y el arte. En esta oportunidad, hará foco en Madrid, la capital de España. La charla será el viernes 24, 19 horas, en el Salón del Colegio de Abogados en el 1° piso del edificio de 24 y 29, con entrada libre y gratuita.

Los 200 años del Museo del Prado de Madrid fueron el disparador de una tercera conferencia a cargo de la profesora de Artes Visuales María Gabriela Luna. La capital española es el punto geográfico elegido para hacer centro en el arte, el turismo y la historia que, de una manera u otra, nos influye como argentinos.

A través de una conferencia de prensa brindada por las abogadas María del Carmen Gómez Carranza y Maite Landini de la Comisión de Extensión Sociocultural y la Profesora de Artes, María Gabriela Luna, explicaron cómo será la actividad del viernes 24 de mayo, 19 horas.

“Vamos a recorrer la ciudad de Madrid. Ver sus principales arquitecturas, las plazas y los paseos públicos. Madrid cuenta con una serie de castillos muy importantes como el Palacio Real o el Palacio de la Liria que corresponde a la casa de Alba”, contó la profesora.

“Dentro de ese recorrido también vamos a hacer el triángulo del arte que comprende tres museos principales, uno es el Museo del Prado, que este año cumple el bicentenario  de su fundación. El otro es el Museo Thyssen-Bornemisza, el cual comenzó como una colección privada y después del estado de España, la tomó como propio y por último, el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía. En este camino, vamos a tratar de abordar obras que son emblemáticas como por ejemplo “Las Meninas” de Velázquez, “El Jardín de las Delicias” del Bosco  y el “Guernica” de Picasso”, agregó Luna.

El circuito cultural y artístico virtual que se presentará en la charla de Gabriela Luna se completará con recomendaciones gastronómicas en donde las “tapas” son lo principal y también se prevé que Marcela Daff, diseñadora de moda radicada en Mercedes, cuente su experiencia en las pasarelas de Madrid, experiencia que vivió el mes pasado.

“Se trata de mostrar una realidad que no nos es tan ajena porque nosotros somos hijos, en cierto sentido, de la cultura española. Hablar sobre sus costumbres y su acerco cultural, todo mezclado con un paseo virtual con las imágenes que estoy seleccionando permite que el que no conoce Madrid, la conozca, y el que sí la conoce la recuerde”, agregó la profesora de artes visuales.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios