Noticias y Servicios - Mercedes | 27 mayo 2017
Escuela de Formación Política

Atilio Rosello brindará charla sobre Gestión y Legislación Municipal

En este 2017, la Escuela de Formación Política «Lucas Fal» continúa sus actividades de capacitación abierta a la comunidad. La próxima disertación abordará temáticas municipales, más específicamente la gestión y legislación municipal A cargo de la charla estará Atilio Rosello, quien expondrá el venidero 3 de junio, a la hora 15, en la sede del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical.

La Escuela de Formación Política «Lucas Fal» fue creada en junio de 2016 con el objeto de brindar formación a los ciudadanos, y especialmente a los futuros dirigentes en el marco de los principios republicanos que han caracterizado históricamente a la Unión Cívica Radical. Ello con el convencimiento que jóvenes provenientes de diversos espacios políticos, e independientes, comparten dichos valores, y por ello las actividades que se desarrollan no tienen un carácter estrictamente partidario.

A efectos de avanzar en el sentido mencionado, la Escuela de Formación Política desarrolló hasta el presente un conjunto de conferencias con destacados expertos a nivel nacional y el curso sobre las etapas de la economía argentina. Ahora es el momento de iniciar la capacitación a nivel de las problemáticas locales.

«En relación a la gestión municipal, la sociedad espera de sus representantes mucho más que en el pasado. Un problema grave de los gobiernos locales es la debilidad en la capacidad de gestión que muchas veces no se advierte directamente porque la presión ciudadana demanda con mayor énfasis la generación de empleo y la asistencia social que la reforma en la administración y la gestión. No obstante son cuestiones inseparables, y por ello pretendemos que nuestros representantes en el ámbito local posean la adecuada formación y la suficiente información para que se destaquen cuando la sociedad les otorgue la responsabilidad de cumplir funciones ejecutivas o legislativas», expresan los radicales en la invitación a la charla venidera.

Este nuevo curso sobre gestión municipal constará de un conjunto de módulos, el primero de ellos se desarrollará el día 3 de junio en el cual el Dr. Atilio Rossello expondrá sobre Normativa Municipal; posteriormente, el 17 de junio, el CP Carlos Pedro Pérez dictará una clase referida al Presupuesto Municipal. Y así, en lo sucesivo, se analizarán las diferentes dimensiones que componen el gobierno y la administración local.

 

Fuente: UCR Mercedes

 

 

COMENTARIOS

Comentarios