Ilariucci, Pais y Zufo ganaron sus competencias

Por Daniel Biorci (Prensa PAKO). El Auto Moto Club Luján realizó la tercera fecha de la temporada de Pilotos Asociados del Karting del Oeste en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zárate. Mucho público acompañó al centenar y medio de pilotos que se dieron cita para esta nueva presentación, cabe destacar que la comisión de P.A.K.O. debió a la gran cantidad de inscriptos comenzar con las clasificaciones el día sábado y de esta forma poder cumplir con el organigrama establecido.

KF+40: ILARIUCCI FUE IMBATIBLE

En la clase KF+40 el piloto de la ciudad de Mercedes, Román Tejedor fue quien marcó el mejor tiempo en clasificación el dia sábado bajo la lluvia. Su coterráneo Leandro Ilariucci fue el vencedor con gran comodidad y supremacía en ambas finales. En la primera Tejedor picó en punta y logró hacer una diferencia con el resto, mientras Ilariucci que había largado 4to venía superando rivales. Mediada la competencia se acercó y superó a su compañero de equipo Tejedor y logró hacer diferencia para llevarse la victoria. Sus escoltas fueron Román Tejedor y Sebastián Bernuez.
En la segunda competencia con grilla invertida los mercedinos largaban 12º y 13º. Tejedor sufrió un despiste en la largada, mientras que Ilariucci comenzó la remontada hasta llegar a la punta, luego de un lindo mano a mano con Brugues. Ilariucci se terminaría llevando también la 2da final, sus escoltas fueron Diego Brugues y Juan José Oliver.

 

STD 150 4T: PAIS X 2 Y PUNTA DEL CAMPEONATO

El piloto de la ciudad de Mercedes, Ezequiel Pais tuvo un fin de semana perfecto en la categoría de los 150 c.c. 4T. logrando la pole en clasificación el sábado bajo el agua y venciendo con comodidad ambas finales. En la primera largando desde la pole y luchando rueda a rueda con el piloto de Chivilcoy Alberto Peirano quien sobre el final de carrera quedó fuera por un toque en la refriega con Pais. Segundo terminó el piloto de Salto, Mauro Colaberardino. Tercero finalizó el piloto de Capitán Sarmiento, Genaro Costa. El otro representante local Santiago Serrano culminaría 9º.
En la segunda final Pais se vino desde el fondo como una tromba y terminó venciendo con comodidad en esta segunda competencia, sus escoltas fueron Genaro Costa y Alberto Peirano, este último finalizó tercero, largando desde el fondo de la grilla.

El otro mercedino Santiago Serrano terminó 4to luego de puntear la primera parte de la competencia.

De esta manera El Tati tomo la punta del campeonato y Serrano se ubica 3ro.

 

MNC: ZUFFO GANO EN LAS DOS

La divisional Mecánica Nacional “C” fue la primera en salir a pista en esta tercera presentación. El piloto de la ciudad de Mercedes Francisco Pontón fue el más rápido a la hora de clasificar. Su coterráneo y vecino Fabricio Zuffo fue quien se alzó con la victoria en la serie. Ponton tuvo inconvenientes que lo retrazaron hasta el 6to lugar. En la final, Zuffo se corto solo en punta logrando así su primera victoria de la temporada, victoria que no tuvo rivales ya que fue con gran comodidad sobre sus escoltas, Francisco Pontón, quien luego de una buena remontada se llevaría la 2da colocación y el piloto de Lujan, Juan Pablo Nasello terminaría 3ro.

 

LUCA, LUCIANO Y FABRICIO

Luca Ilariucci terminó 7mo  en su categoría luego de un trompo, siguiendo con el aprendizaje. En la  Mecánica Nacional “Light” Luciano Liazarraga terminaría 10º la primer final y 9º en la segunda. Por último en la Super Pako el piloto local Fabricio Giarelli no las tuvo todas consigo, terminando 9º y 21º en ambas finales.

La próxima fecha será la cuarta de la temporada los días 10 y 11 de Junio nuevamente en Zárate.

COMENTARIOS

Comentarios