Rugby: El Mercedes Rugby Club comenzó el año con derrota 

Por la primera fecha de la Segunda División de la URBA enfrentó a San Marcos en condición de visitante. En un encuentro peleado, los puntos quedaron para el dueño de casa que se impuso por 18 a 16. 

Este sábado se dio comienzo a todos los certámenes de la URBA incluido la Segunda División donde el Mercedes Rugby Club viene militado desde hace algunos años. 

Con la ilusión renovada luego de un gran 2022 que lo dejó cerca del ascenso a la Primera División C, el conjunto local debió viajar hasta San Marcos para iniciar el torno del año el cual tendrá dos plazas de ascensos a las cuales aspira llegar el equipo mercedino. 

No obstante en el debut tuvo un duro rival que le presentó pelea desde un principio y pese a que el encuentro se dio parejo, finalmente el resultado quedó en manos de San Marcos. 

Desde los primeros minutos los mercedinos se pusieron en ventaja con un tiro a los palos llevando el marcador por 3 a 0 en su favor. Pero antes de que termine la primera mitad, el local logró doblegar la defensa de su rival y convirtió el primer try del partido. 

Con un resultado de 5 a 3 los dos equipos volvieron a salir a la cancha para el complemento, el cual tuvo desde un principio un penal convertido por San Marcos que lo ayudó a estirar la diferencia. Pero Tomás Barsotti igualó las cosas gracias al primer try para Mercedes dándole vida y emoción a un partido cerrado. 

Rápidamente San Marcos quiso volver a escaparse con un penal a favor, pero la visita respondió con un try de Valentín Botta que no logró sumar la conversión y luego con un penal de Paladino que llevó el marcador a un 11 a 16. 

Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y poco antes de finalizar, llegó el try y conversión lo que dejó un resultado de 18 a 16 dejando un sabor amargo para el MRC en su debut. 

Próxima fecha 
Los Molinos vs La Salle Rugby y Hockey Club 
Virreyes vs Las Cañas 
Albatros vs Atlético Chascomus 
G y E de Ituzaingo vs Del Sur Rugby 
Old Georgian vs Varela Jr. 
Tiro Federal de San Pedro vs Mercedes 
Los Cedros vs San Marcos 

COMENTARIOS

Comentarios