Ciencias Económicas

Brindaron charla de cómo hacer negocios en los tiempos de crisis

Con el objetivo de reconocer la necesidad de realizar cambios en tiempo de crisis que permitan acompañar la evolución de esos mercados, es que en la tarde de este martes la Cámara Económica Mercedina y la Cámara Argentina de Comercio llevaron adelante una disertación a cargo del Lic. Diego A. Ontiveros.

La pregunta inicial fue cómo hacer crecer el negocio en tiempo de crisis. Así comenzó el expositor para dar cuenta de la evolución de los mercados, con grandes cambios y modificaciones bruscas en ciclos cada vez más cortos. Luego brindó herramientas para incorporar las acciones que permitan realizar la adaptación necesaria ante la evolución de los mercados. Transformar las amenazas presentadas por la crisis en oportunidades, que permitan sostener y hacer crecer un emprendimiento comercial.

Los comerciantes, entonces, pudieron conocer y trabajar sobre las crisis, y principalmente, cómo reaccionar ante las crisis del mercado fluctuante y cómo saber transformarlas en oportunidades que permitan sostener y hacer crecer un emprendimiento comercial.

En el diálogo entre los presentes se planteo la necesidad de innovar, que herramientas o elementos están disponibles para innovar, de qué manera se puede dar un buen servicio al cliente, sin necesidad de recurrir a la reducción de precios a valores mínimos.

Además, se destacó la atención comercial y de posventa que genera en el cliente una empatía con el comercio y los productos. Esa buena relación comercial entre emprendedor y cliente sin desestimar nada.

Ejemplos sobraron e ideas, propuestas y proyectos para el crecimiento y desarrollo comercial de los emprendedores participantes, también. La transformación de una crisis en oportunidad fue el tema principal de la charla de la tarde de ayer con el Lic. Ontiveros, quien es la tercer vez que está a cargo de charlas con temáticas de este tipo.

COMENTARIOS

Comentarios