Entregan fular en los encuentros de pre parto

Terminaron los primeros encuentros de preparación para el parto en el Espacio de Primera Infancia de Barrio San Martín en el marco del Programa de Salud Primeros Mil Días. En el cierre se entregaron los fulares, confeccionados en el taller de costura del CIC.  Comenzarán una nueva serie de encuentros en el barrio Almafuerte priorizando la accesibilidad para todas las embarazadas de los barrios cercanos, ya que los cursos se extenderán a otros barrios de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Jorgelina Silva, y de Salud, encabezada por Pablo Cassiani, encaran este proyecto integrador y formativo que es parte del Programa “Primeros Mil Días”. Una propuesta que también suma a las área de Deportes y Educación. en dicho marco, realizaron los primeros cursos de pre parto.

En los encuentros, a cargo de un equipo de salud interdisciplinario, se trabajaron diversos temas en relación al embarazo, parto, lactancia y crianza. Tuvieron en su finalización la entrega del Fular que se realiza en los talleres del C.I.C todos los martes y que incluye voluntariado y personal del lugar. “Entregamos a las primeras 14 mamás sus fulares siendo las que inician la participación dentro del Programa Mil Días. La idea es que a medida que avanza el programa los kits sean cada vez más completos, tal como informamos oportunamente” sostuvo la doctora Betiana González, una de las responsables de la propuesta.

“Buscamos acompañar el desarrollo del niño. Una etapa importante en su cuidado es su nacimiento y el tiempo que está en la pancita de su mamá. El Programa Primeros Mil Días prevé este tipo de acompañamiento, de seguimientos de nuestras mamás y eso nos llena de orgullo, pero, también de responsabilidad por eso es muy grato ver que las áreas están tan comprometidas” agregó el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

“El fular es una prenda estrategica que se puede usar hasta los dos años y favorece el apego, algo que nosotros desde el Programa fomentamos así sea, además que facilita el transporte del bebé para la mamá” destacó la doctora González.

“Debemos trabajar en pos de garantizar los derechos de los niños, estos primeros 1000 son claves y estas acciones institucionales, de formación y acompañamiento, son claves”, resaltó Ustarroz.

Fuente Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios