Bloque Cambiemos: Presentan varios pedidos de informes

Anticipando lo que será la sesión del Concejo Deliberante del próximo lunes 26 de junio, el bloque de concejales del Frente Cambiemos dio cuenta de los proyectos presentados incluidos dentro del orden del día de la sesión. La mayoría de ellos son pedidos de informes que buscan indagar sobre cuestiones diversas de la comuna, a su vez también han presentado resoluciones que buscan solucionar problemas a los vecinos.

Entre los proyectos presentados, los concejales del Frente Cambiemos solicitan al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para radicar una dependencia policial permanente en la localidad rural Tomás Jofré. Por otra parte, piden soluciones en las pérdidas de agua corriente que existe en la calle 12 entre 23 y 25, así como se coloque la tapa del registro pluvial en Avenida de los Inmigrantes y 103.

Entre los pedidos de informes realizados desde el bloque de Concejales del Frente Cambiemos al Departamento Ejecutivo hay dos que están dirigidos a conocer sobre las pólizas de seguro con las que cuenta el municipio, uno está enfocado hacia lo que es los vehículos municipales, de los cuales además se le pregunta sobre el estado de la Verificación Técnica Vehicular y los móviles que son contratados por el Municipio. El otro, que también tiene que ver con las pólizas de seguro, es sobre las dependencias donde ejerce actividad la Municipalidad de Mercedes y que tipo y monto de seguro poseen cada una.

El tercero de los pedidos de informe, está destinado a conocer sobre el  Camión Dodge RAM. Este vehículo fue aceptado en donación de la Secretaria General de la Nación por medio de la ordenanza 7899, el mismo tenía el problema de no poseer número de identificación de motor, por lo que se le dio 180 días para la regularización del mismo. Hace ya algunos días, se vio que el Ejecutivo lo presentaba con equipación complementaria y ya circula por las calles de la ciudad, ante esto se le pregunta al ejecutivo cuales fueron los procedimientos realizados para la regularización del vehículo y cuál es su cedula de identificación.

El último de los pedidos de informe, tiene que ver con la publicación de la Disposición Nº 46 del Ministerio de Agroindustria, Dirección de Flora y Fauna en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la cual habilita la caza comercial de la liebre europea y entre una de las zonas habilitadas se encuentra el partido de Mercedes. En la mencionada disposición se establece como requisito para la caza, utilizar vehículos con sistema de identificación de acuerdo a la normativa que al respecto fijen las autoridades municipales. Por tal motivo, se le consulta al Departamento Ejecutivo si posee normativa reglamentaria, requisitoria y de identificación respecto a la caza comercial de la liebre europea y además se lo insta a que arbitre los medios necesarios a fin de difundir los alcances de la mencionada disposición y garantizar la seguridad de los vecinos.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios