Eduardo “Wado” De Pedro asumió como Secretario General de la Presidencia

DePedro

En el Salón Blanco de la Casa Rosada el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro asumió como Secretario General de la Presidencia. Fue en un acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner donde también lo hicieron el nuevo Ministro de Salud, Dr Daniel Collán y el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández.

El salón estaba repleto y con una gran cantidad de mercedinos, familiares, militantes y cercanos que le dedicaron cánticos, llevaron banderas y lanzaron papelitos felicitando el nuevo rol siendo el cargo más alto al que arribó un mercedino a nivel nacional. “Es un día histórico, decían los integrantes del Frente Mercedino que estaban presentes”. Se pudo ver a varios compañeros de bloque, encabezados por Juan Ustarroz, Matías Dematei, Marianela Arenillas, Juan Ramón Andrés y Juan Pablo López. También hubo miembros de su familia y familiares de víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de nuestra ciudad.

Al dialogar con los medios presentes, con buena cantidad de periodistas locales, el flamante Secretario General de la Presidencia de la Nación afirmó: “deseamos poder aportarle a esta presidenta todo lo que uno pueda” y consultado sobre el rol de La Cámpora expresó: “como dijo la presidenta no se trata de sectores, el Frente para la Victoria está compuesto por jóvenes, por La Cámpora, por un montón de agrupaciones más y nosotros tratamos de representar a los jóvenes y las generaciones futuras” para luego comentar que: “la presencia significa poder aportar trabajo, energía, ideas nuevas, aportar simplemente el conjunto de pensamiento que hay en el Frente para la Victoria desde un sector más vinculado con la juventud a un proyecto nacional”. Los medios aprovecharon ya colocándolo directamente en la actualidad para preguntarle qué opinaba sobre la resolución del juez Rafecas de desestimar la denuncia de Pollicita opinando De Pedro que: “es algo que esperábamos porque desde el principio así era la opinión de la mayoría de los juristas, de la mayoría de los jueces que lo han manifestado públicamente. La denuncia del fiscal no tenía consistencia y es lo que terminó resolviendo el juez” en relación a los funcionarios salientes expresó: “es parte de las renuncias permanentes que hay en un gobierno por distintas circunstancias, puede ser electoral, como en el caso de Capitanich o Manzur y como bien dijo la presidenta despidió a dos funcionarios con mucho honor. Los despidió felicitándolos y agradeciéndoles en nombre del pueblo el esfuerzo que ellos han hecho” comentando sobre lo que se viene el próximo domingo con el último discurso de Cristina Fernández ante el Cuerpo Legislativo sostuvo: “espero ver mucha gente apoyando a la presidenta. Se ha dicho mucho, se ha tratado de mentir permanentemente, se ha tratado de ensuciar la embestidura presidencial y la presidenta, no tengo dudas de que un sector del pueblo, de la sociedad, va a ir con su corazón sintiendo que la necesidad es apoyar a una presidenta que vive para los trabajadores, que vive gestionando, pensando y peleando contra los poderosos en favor de los trabajadores, de la industria nacional, el consumo y el empresariado nacional. Muchas gracias”, decía el ex Diputado Nacional en la asunción del cargo ejecutivo.

DePedro004

Acompañándolo desde primera fila, en el sector dedicado a las familias de los nuevos funcionarios,  Juan Ustarroz expresó: “como hermano, como militante político, estamos muy felices. Vamos a seguir trabajando muchísimo por la ciudad de Mercedes. Es un día de muchísima alegría”, remarcó el presidente del Bloque del Frente Mercedino a la vez que ratificaba la idea firme de “trabajar desde un proyecto nacional e integrativo para que Mercedes crezca cada día más”.

De Pedro tras la asunción  dedicó un largo rato a estar con quienes desde Mercedes fueron a acompañarlo en éste nuevo espacio de trabajo ejecutivo. Por su parte la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comentó: “no es normal que en la jura de ministros la presidenta hable, pero, las costumbres se deben romper también” a la hora de saludar a los funcionarios salientes y expresar: “quería también recibir a estos nuevos integrantes, que ahora dicen es de la Cámpora y no sé qué cosa, pero son dos, porque Axel de donde viene?” comentó la presidenta diciendo: “creo que los hombres que se incorporan tienen convicciones y mucho respeto por lo que piensan ellos y los demás, defendiendo lo que uno piensa y siente”.

Eduardo “Wado” De Pedro, tras la asunción y en diálogo extra oficial comentó que recibió el saludo del intendente Carlos Selva vía mensaje de texto y agradeciendo la invitación que se le hizo al primer mandatario para que sea parte del acto.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Eduardo “Wado” De Pedro asumió como Secretario General de la Presidencia»

  1. Felicitaciones a Wado y esperemos que este año sea de Juani asi cambian las cosas en la ciudad que bastante desidia hay.
    Apoyando el Proyecto Nacional y Popular que inicio el mas grande de todos. Nestor Vive!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Despertate, el tuerto se murio o mejor dicho lo mataron entre el gordo drogon y la bipolar , saludos al hijo de asesina de jovenes

  3. Todos los comentarios que hace un tal Alejandro, son ofensivos y repudiables, hablan de un perfil de persona peligrosa para esta sociedad, me da terror!!!

Comentar noticia