El Frente de Izquieda confirma candidatos a Concejales

El FIT confirmó a Pablo Demarco como primer candidato a Concejal, seguido por María Maldonado y Walter Altavista. Para el Consejo Escolar proponen a Susana Carrera. En la Provincia, Néstor Pitrola se propone como Senador, mientras que en Diputados la lista está encabezada por Nicolás del Caño. 

A horas de terminar el plazo para presentar las listas de candidatos para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), las agrupaciones políticas de Mercedes confirman quiénes integrarán las listas de candidatos para el Concejo Deliberante y Consejo Escolar, organismos que cambiarán en el 50 por ciento.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará a Pablo Demarco, candidato a intendente por el FIT en 2015, como primer candidato a concejal, seguido por la Maria Maldonado y Walter Altavista. Entre los candidatos de la izquierda, se destacan dirigentes gremiales y de derechos humanos como Patricia Bojorge y Ariel Chacar.   Para encabezar la nomina de Consejeros escolares, el FIT local confirmó a la Trabajadora Social y docente Susana Carrera.

“Entendemos que el enorme avance de la precarización laboral, la ausencia de un plan de viviendas y de infraestructura que brinde trabajo, la crisis edilicia en las escuelas y los despidos, demuestran la orientación social de Cambiemos, pero también la responsabilidad del Kirchnerismo que acompaño todas las leyes antiobreras del último año y medio. El Frente de Izquierda quiere colocar la agenda de los trabajadores en el Concejo Deliberante local” señaló Demarco.

En el orden provincial, el Frente de Izquierda presentó a sus principales candidatos en la jornada del último jueves. Néstor Pitrola (PO), volverá a encabezar la lista de senadores bonaerenses y Nicolás del Caño (PTS), Romina Del Plá (PO) y Juan Carlos Giordano (IS), primeros candidatos de la nómina de diputados nacionales.

En la presentación de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Pitrola señalo que: “Aunque Cristina esconda al pejotismo, sus listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el parlamento y quienes lo ejecutan en las intendencias. Los votos que conquiste el Frente de Izquierda serán un pronunciamiento político y un instrumento de lucha contra los despidos, la precarización laboral, los salarios de miseria, y contra el endeudamiento nacional: una ruta iniciada por Cristina Kirchner y que ahora Macri busca perpetuar a 100 años en un acto de colonialismo supremo, que para peor, fracasa”.

 

Fuente: Prensa FIT

COMENTARIOS

Comentarios