AMEFIP le tiró el barrio encima a Mercedes y lo eliminó

Se jugaron los dos partidos de cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mercedina. Uno en Suipacha, con victoria de Juventud por 1 a 0 ante El Frontón y el otro en Mercedes, con empate entre AMEFIP San Martín y Club Mercedes 3 a 3 y por ventaja deportiva, accedió a semifinales junto al Lechero, y ahora se medirán ante Atlético Marcos Paz y Trocha, respectivamente.

En cancha de la Liga y ante unas 500 personas, se midieron AMEFIP – Barrio San Martin ante Club Mercedes, con ventaja deportiva para los de Jorge Camargo. Fue un encuentro en el que el primer tiempo tuvo supremacía Club Mercedes. San Martín parado de contra, sólo con Lucero y Marcos Camargo para el ataque, dos jugadores que no pudo explotar en los primeros 45 minutos ya que Mercedes, sin claridad dentro del área, era el que predominaba con el dominio de la pelota.

Careció de situaciones de peligro la primera parte. El gol que abrió el juego llegó recién a los 38 minutos luego de un corner de Paniagua desde la derecha que fue cabeceado con su frente por Franco Gatti. La pelota iba con destino de arco, pero apareció Agustín Juanicotena para desviarla (según los jugadores de AMEFIP en posición adelantada) y poniendo las acciones 1 a 0. Luego, a los 47, Nicolás Montenegro, que había ingresado por el lesionado Diego Milo (un desgarro, según apuntó el propio jugador), envió la pelota por arriba del travesaño tras una contra cuando Mercedes perdió la pelota en la salida.

En el segundo tiempo, el ingreso de Franco Martínez por Cristian Santana le dio más fútbol a AMEFIP San Martín, que empezó dominando el juego, pero seguía sin profundidad. Para colmo, a los 7 minutos, la defensa del equipo del barrio se durmió, se quedó pidiendo una infracción sobre Piemonte tras un lateral a favor de Club Mercedes, Juanicotena cruzó la pelota de izquierda a derecha, por donde apareció sólo Thiago Portessi para cruzar el remate ante la salida de Borrasca y poner el 2 a 0 a los 7 del segundo tiempo.

Confundido, AMEFIP se desorientó y Mercedes lo apretó, intentó por la izquierda pero la chance volvió a llegar por derecha y dentro del área es derribado Franco Gatti. El árbitro cobró penal y luego de algunos minutos de parado el partido por el tumulto que se armó entre los jugadores, el propio volante ofensivo pateó al arco para poner el 3 a 0, en lo que parecía, por como se daban las cosas, que la serie quedaba sentenciada cuando iban 13 minutos del complemento.

La media hora restante fue intensa. Primero vieron la roja al unísono Juan Rementería y Nicolás Paniagua tras un choque en mitad de cancha. Con los dos con diez, la cancha se hizo más grande, Mercedes se perdió la chance del 4 a 0 en los pies de Solano Espil, que le pifió a la pelota luego de que Borrasca saliera muy lejos de su arco y luego llegó el descuento de Marcos Camargo, a los 16, tras un corner que fue cabeceado por el delantero.

Con el 3 a 1, la historia se ponía interesante, pero se llenaba de incertidumbre cuando Marcos Camargo vio la roja tras que el partido estuviera detenido luego de que hinchas de Club Mercedes se acercaran al banco de suplentes de AMEFIP, lo que obligó a que el partido estuviera detenido unos minutos. Iban 43 minutos, un pelotazo frontal lo buscó a Sigona, el delantero chocó contra la humanidad de Bidone, cometiéndole infracción, pero el árbitro dejó seguir y el delantero envió el centro al área, para que aparezca Erik Brance (que hacía rato jugaba de 9) y pusiera el 3 a 2 parcial.

Luego, Franco Piemonte, por doble amarilla, se tuvo que ir expulsado y la historia quedaba 10 contra 8. Mercedes cometió una falta en ataque a la altura del área grande de Borrasca. Franco Martínez se apuró a enviar el pelotazo buscando a Nicolás Montenegro, que superó a la defensa de Mercedes y remató ante la salida de Bidone para clavar la pelota en el ángulo superior derecho y poner el 3 a 3 con el que terminó el partido y dejó a AMEFIP en semifinales de la Liga.

 

En Suipacha

Juventud tuvo localía y ventaja deportiva ante El Frontón. Con gol de Mauro Correa venció 1 a 0 y sigue en carrera. Tras vencer a Pabellón 3 a 2 en la semana, volvió a ganar por la mínima y se quedó con el encuentro. Ahora ya no dispone de ventaja deportiva y deberá salir de su cancha para las semifinales.

 

Síntesis

AMEFIP – Barrio San Martín 3: Tomás Borrasca, Juan Rementería, Alexis Longobuco, Erik Brance, Patricio Calabria, Franco Piemonte, Diego Milo, Cristian Santana, Germán Lucero, Jonathan Torres y Marcos Camargo. DT: Jorge Camargo – Marcelo Rementería. Relevos: Jorge Bartolomeo, Mauro Gutiérrez, Julián Rementería y Nicolás Serebrinsky.

Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Sebastián Cabral, Santiago Selva, Gustavo Bísforo, Franco Pérez, Thiago Portessi, Agustín Juanicotena, Franco Gatti, Nicolás Paniagua y Solano Espil. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Borrasca, Francisco Silvestre, Julián Lussello e Iván Gómez.

Goles en el PT: 38´ Juanicotena para Mercedes.

Goles en el ST: 7´ Portessi y 13´Franco Gatti de penal para Mercedes. 16´Camargo, 43´Brance y 55´Montenegro para AMEFIP.

Cambios: Nicolás Montenegro por Milo, Franco Martínez por Santana y Mauro Sigona por Calabria en AMEFIP. Federico Puliti por Juan Pedro Gatti, Pablo Gorosito por Franco Gatti y Francisco Larumbe por Espil en Mercedes

Amonestados: Borrasca, Montenegro en AMEFIP. Bidone, Selva, Juanicotena, Gorosito en Mercedes.

Expulsados: Rementería, Camargo y Piemonte en AMEFIP. Paniagua en Mercedes.

Árbitro: Martín Olivera (Escobar). Asistentes: Mariano Marcelo y Eduardo Aguirre (Mercedes)

 

Juventud 1: Mauro Correa

El Frontón 0

 

Próximos partidos (miércoles dos o uno miércoles y otro jueves)

Trocha Vs. Juventud (ventaja deportiva para Trocha)

Atlético Marcos Paz Vs. AMEFIP – San Martín (ventaja deportiva para Marcos Paz)

Ganó Trocha

En la noche del sábado se jugó uno de los partidos que se debían del Apertura. Trocha, con un mix de jugadores de Primera y Reserva, venció 3 a 2 a El Timón de Jáuregui en un partido que sumó importantes puntos para la tabla general. El encuentro entre Costa Brava y Ateneo, que se adeuda de la última fecha, finalmente no se disputará. Si bien estaba programado, ambos equipos decidieron no jugarlo, ya que ambos están muy lejos de los primeros puestos de la tabla anual.

Síntesis

Trocha 3: Matías Garcé, Sebastián Gómez, Juan Rizzo, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Manuel Mastrodoménico, Nicolás Ramírez, Joel Frutos, Axel Reyne, Pablo Tosoni y Agustín Sandoval. DT: Matías Módolo. Relevos: Nahuel Avendaño, Ángel Nisi, Federico Elizalde, Braian Ferreira, Rettori.

El Timón 2: Federico Rodríguez, Alan Krenz, Enzo Mazocchi, Natalio Ríos, Juan Nuñez, Agustín Fernández, Martín Di Blasi, Martín Mónaco, Juan Lagrecca, Jonathan López, Fermín Trillo. DT: Julio Compagnoni. Relevos: Lautaro Souble, Agustín Saint Pee, Enzo Rocha, Patricio García Rey, Agustín Lecce

Goles: Reyne (3) para Trocha. Mónaco y López para El Timón.

 

COMENTARIOS

Comentarios