Alegría y satisfacción en la presentación de las obras en gimnasio de Escuela Normal

Inversión en Escuela Normal

 

La Escuela Normal recuperó, tras largos años de abandono, su importante gimnasio interno. Una obra realizada por la Municipalidad de Mercedes que demandó casi $700.000 de inversión. Los chicos fueron convocados por las autoridades y este viernes pudieron ver el gran resultado. Su Directora, padres y el intendente Ustarroz estuvieron presentes.

En el turno mañana cientos de educandos pudieron ver lo que tiempo atrás parecía un sueño. En febrero de este año el intendente Ustarroz había recorrido el lugar con sus autoridades e instado a que se efectúe la obra tras el pedido institucional y respetando los roles solicitó al Consejo Escolar lleve a cabo su parte del asunto, trabajando todos juntos por el objetivo.

“La rapidez en la respuesta fue asombrosa, como viene haciendo el municipio con todas las escuelas de la ciudad.” Comentó José Luís Pisano, quien junto a Matías Gómez, ambos consejeros escolares de “Unidad Ciudadana” estuvieron presentes en el lugar.

 

Tras varios años el gimnasio vuelve a ser utilizado

Además hubo un lindo momento cuando la Dirección de Deportes a cargo de Martín Silvestre y Mariana Saboredo hicieron entrega de pelotas y redes siendo una solicitud que realizaron formalmente los integrantes del Centro de Estudiantes, mostrando el compromiso que tienen con Normal, su escuela. Ellos son Eugenia Zunino, Camila Capello, Franco Révora y Santiago Basotti.

Vale recordar que también se trabajó codo a codo cuando pocas semanas atrás se conmemoró un nuevo aniversario institucional acompañando la instalación del Museo de la Escuela.

En la reunión que dejó ver toda la alegría de los chicos que ahora tendrán de nuevo un lugar para realizar actividades físicas con todas las comodidades, hubo padres y representantes de la Asociación Cooperadora, como lo son Daniela Bozzini y Andrea Gary, quienes también tomaron la palabra en el alegre encuentro.

“Nos acercamos junto a la asociación de padres a hablar con el intendente y escuchó este año, en febrero, nuestro pedido y accedió inmediatamente a realizar el gasto, licitar y empezar las obras. Estamos todos asombrados con el cambio. Los vidrios de blindex, la herrería y la carpintería a nuevo, el piso recuperado, todo, desarmando, re instalando, la electricidad, tanto de planta alta como baja, los pluviales, los techos, mucha mano de obra” contó la directora Claudia González, remarcando que “para nosotros es un día de fiesta y por eso invitamos a la familia para que nos acompañe en nuestro día especial”.

González, directora Escuela Normal

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “es una inversión que hace el pueblo de Mercedes con recursos que son de todos. Nos invita a cuidar aún más algo que está tan lindo y por eso también quiero agradecer a Emanuel que estuvo enfrente de la obra, con trabajo mercedino” para luego especificar que “quiero felicitar a todos el cuerpo docente por gestionar, peticionar, por comprometerse por la educación, que es uno de los derechos más importante, porque sin educación no hay posibilidad de generar conciencia crítica, de tener un mejor país, una mejor ciudad” comentó sin dejar de felicitar al “centro de estudiantes y a Eugenia que tiempo atrás nos dejó un brillante discurso defendiendo la educación y eso habla muy bien de la educación pública y es algo que se aprende en estas aulas. Es nuestra obligación estar con ustedes y es un orgullo ver la escuela, los padres, que todos trabajamos juntos, siendo el presente y el futuro de la ciudad y el país”.

Daniela Bozzini, desde la Asociación de padres, también expresó ante los presentes la satisfacción por todo lo realizado y logrado en comunidad.

Las nuevas instalaciones están como hace años no se vean y esperaba. Los chicos observaron así que las posibilidades educativas mejoran, avanzan y es un logro para toda la ciudad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios