El 1 x 1 de Mercedes ante Camioneros

Una vez consumada la derrota en el debut de Club Mercedes ante Camioneros por la primera fecha del Federal B, llega el momento de hacer el repaso, jugador por jugador, del blanquinegro ante los de la familia Moyano. Cabe destacar la diferencia entre ambos conjuntos, uno pensado para el ascenso, con jugadores que tienen nivel de B Nacional y otros con pasado en Primera División, ante los locales, cuya mayoría es de la liga mercedina y su mayor experiencia fue el Federal C, salvo contadas excepciones, que tuvieron paso por el ascenso.

Emilio Rose (4): En el primer gol, si bien no tuvo incidencia tras el remate de Campos, podría haber evitado el rechazo erróneo de Bruno dando el clásico grito de los arqueros para que la dejen pasar. En el segundo gol, dio rebote al medio, más allá de no haber sido ayudado por la defensa y en el primer tiempo también estuvo dubitativo en otra jugada que se despejó cerca de la línea.

Sebastián Cabral (4): Durante el primer tiempo fue siempre superado por Campos y Navarro y recién en el segundo tiempo, tras la salida de Parra, subió al ataque, pero sin lograr la sorpresa necesaria. Necesitó mucho de la ayuda de Parra, que no la obtuvo.

Juan Pedro Gatti (5): Firme en defensa, las veces que tuvo que salir lejos a cortar, lo hizo bien, ya sea con los pies o de cabeza. Sin embargo, fue uno de los que se distrajo en la marca en el momento del segundo gol de Camioneros.

Hernán Bruno (4): Fue partícipe en ambos goles. En el primero, al dejar corto el rechazo para el remate de Campos. En el segundo, junto con Gatti, en la distracción que permitió que Tello ingrese solo al área para poner el 2 a 0.

Ruben Gómez (4): Cruzó poco la mitad de la cancha, sin lograr ser una opción de ataque y aportó muchos pelotazos frontales. En defensa, fue superado varias veces por Tello, aunque Camioneros atacó menos por su costado.

Nicolás Contardi (7): De lo mejor de Mercedes. Firme en el centro de la cancha, superó con creces al volante central rival, Marcelo Benítez. Siempre que la recuperó, la entregó sin problemas a los jugadores de ataque, en especial a Arbello.

Joaquín Parra (3): Nunca conectó con el partido. En el primer tiempo su costado fue la vía de ataque de Camioneros y en las pocas pelotas que recuperó, las perdió al entregarlas. Muy lejos del nivel que se le vio en algunos partidos del Federal C.

Thomas Schenone (7): Lo mejor de Mercedes en ataque. Las situaciones más claras de gol fueron a través de su pie. Primero el remate tras el cabezazo de Lawler que se fue apenas por arriba del travesaño, un remate que se fue desviado en el segundo y el tiro libre que dio en el travesaño, mostró disciplina táctica a la hora de marcar.

Iván Arbello (5): Bien en la distribución del juego, pero no logró ser punzante. No pudo habilitar a Lawler para que quede frente al arquero o a Rodríguez y no logró asociarse con Parra. Por otra parte, la cancha no ayudó a su juego.

Esteban Rodríguez (6): Movedizo en todo momento, no logró tener claridad al momento de ingresar al área, pero hizo un gran esfuerzo tanto en defensa como en ataque y fue siempre una de las salidas del equipo, que lo necesitó mucho y que lo sintió cuando en el último cuarto de hora no conectó con el equipo.

Luis Lawler (6): Siempre buscó la pelota, pero le llegó con pelotazos frontales y perdió ante la marca de los dos centrales, mucho más altos que él. Sin embargo, la que ganó dentro del área fue para asistir a Schenone en el remate que se fue por arriba del travesaño. Además, generó en el primer tiempo varias infracciones a la altura de tres cuartos de cancha.

 

Franco Gatti (5): Hizo poco en el tiempo que estuvo. Ingresó por Luis Lawler para hacer el mismo trabajo de aguantar la pelota, pero tuvo el mismo inconveniente: chocar ante las torres que tiene Camioneros en defensa. En definitiva, no gravitó.

Nicolás Minetti (-): Entró por Arbello. En el poco tiempo que estuvo en cancha participó poco. No logró generar ataques.

Thiago Portessi (-): Entró por Parra. Con él, el equipo tuvo más movilidad por derecha que en el resto del partido, pero jugó menos de 15 minutos y no alcanzó.

 

Walter Díaz (aprobado): El DT, con muchas ausencias y sin partidos previos, puso el equipo que pudo. Se vio un Mercedes que intentó jugar a pesar del estado de la cancha e inquietó, incluso con los cambios en ataque que hizo, inquietar a un rival al que le jugó de igual a igual, sin especular al ser un grande de la categoría y el candidato a ascender. Deberá trabajar haciendo hincapié en defensa, algo que él conoce por el puesto que jugó en cancha, ya que la impronta de mitad de cancha hacia adelante ya está puesta.

COMENTARIOS

Comentarios