Noticias y Servicios - Mercedes | 16 julio 2017
Acto el día 21 de julio

Invitan a conocer la historia y homenajear a Oscar Varela, mercedino, asesinado por la Dictadura

El próximo 21 de julio, 17 horas, la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura, la Comisión Municipal por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes realizarán un homenaje al conciudadano Oscar Varela, descubriendo una placa con su nombre junto a los veintidós desaparecidos y asesinados mercedinos en la plaza San Martín. Seguidamente, su hijo Gustavo Varela dará una charla abierta al público en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Oscar Varela, hijo de Isidoro José y Alicia Varela, nació el 9 de octubre de 1941 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde vivió sus primeros años de vida, para luego mudarse a zona oeste. Allí militó en Juventud Peronista y se casó con Elsa Radisic Corso, con quien tuvo cuatro hijos. Fue asesinado el 19 de noviembre de 1976, junto a su esposa siendo ambos de la última Dictadura Cívico Militar.

Su hijo, Gustavo, contará su historia, lo actuado en la justicia para llegar a la verdad en la historia de sus padres y será parte del sentido homenaje en el que se colocará su nombre en la placa que conmemora a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la última Dictadura Cívico Militar de nuestra localidad, en Plaza San Martín.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios