Celebró su 30° aniversario la Sociedad de Poetas Mercedinos «Ismael Marcelo Siri»

Por Susana Spano – El sábado pasado la Asociación de Poetas Mercedinos, “Ismael Marcelo Siri”, celebró el 30° aniversario de su fundación en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación, Gloria Belmonte, quien destacó  la labor realizada por la institución, al tiempo que exaltó los valores de su fundador, aclarando que el aniversario de fundación fue el 10 de julio de 1987.

Posteriormente tuvo una mención especial, para algunos  pioneros de la Sociedad de Poetas que se encontraban entre el público: Susana Di Batista, Norma del Giúdice, Carlos Dagnino y el actual Presidente Honorario  de la Sociedad – Roberto Otermín – quien no estuvo presente por problemas de salud pero envió una salutación en la que expresó:

                     “…Sigan en la lucha literaria y que agrupe a gente joven que en Mercedes, también existe.

Todo cambia, la poesía también lo hará con nuevas formas pero vivirá, mientras viva el hombre, ya que es parte de su alma y de su vida”.

A continuación la narradora, Silvia Di Césare relató una leyenda de un pueblo originario de Canadá que fue muy celebrada por los presentes

El Círculo Literario de San Andrés de Giles se hizo presente en el acto, entregando un presente a la Presidenta de la Asociación de Escritores de Mercedes.

Varios poetas que integran la Sociedad de Escritores leyeron trabajos de su autoría para dejar paso a la música, a través de  obras realizadas por creadores que mucho tuvieron que ver con la literatura, como por ejemplo Violeta Parra de quien, Magdalena Beccar Varela y Daniel Capacio interpretaron, “Volver a los 17”.

Entre los poetas que presentaron obras inéditas, mencionaremos al Dr. José Luis Zammitto, que interpretó: “Adiós”, un poema que integra su libro “Poemario del Armor y del Dolor”, de próxima edición.

Ezequiel Dadea, por su parte, brindó una excelente narración: “Las Postales de Brenda” que fue muy celebrada por el público.

La música ocupó nuevamente el espacio, evocando autores y temas característicos por su poesía. Uno de ellos, interpretado por Daniel Capacio acompañado por su hija Constanza, fue la bellísima interpretación de la “Milonga del Trovador”, de Pizzaola y Ferrer.

A pesar de la tarde lluviosa y desapacible, el evento estuvo enmarcado por  un nutrido auditorio que se dio cita en el MAMM para celebrar el 30° aniversario de esta prestigiosa Institución.

En la sala entró la luz de la poesía a raudales, haciéndose ciertas las palabras de Pablo Neruda:

Aquí tengo una hoja,
una oreja, un susurro,
un pensamiento:
voy a vivir otra vez,
porque ha salido el sol.
Porque ha salido el sol

COMENTARIOS

Comentarios