Más de 1000 vecinos en las propuestas culturales de vacaciones de invierno

Pelambra tuvo que hacer doble función por la gran cantidad de público

Las propuestas culturales son un éxito. Decenas de chicos visitan los museos en los turnos de la mañana y tarde. En el teatro se debió colocar una función extra dada la gran demanda vivida que generó colas de más de media cuadra. Las actividades son libres y gratuitas. Ustarroz destacó que “la idea de inclusión, de oportunidades y condiciones para todos se plasma claramente en este tipo de encuentros” destacando “el gran trabajo de los artistas y trabajadores municipales que dan lo mejor para que las familias encuentren excelentes propuestas”

Doble turno

Durante las mañanas de vacaciones, el Museo Histórico V. Míguez continúa desarrollando las actividades planeadas para el receso escolar. Con total éxito se llevó a cabo el taller “Juguemos con el patrimonio”, un espacio donde los chicos pueden manipular objetos propios del museo para reconocerlos y saber sobre su historia. Así, tablas de lavado, planchas de hierro a carbón o latas de yerba antiguas son observadas y controladas por los visitantes para reforzar el patrimonio de la familia y el de la ciudad. Esos mismos elementos volcados en rompecabezas, en piezas del pizarrón magnético o en dibujos para colorear sirven para que puedan reconocer el patrimonio tangible o intangible, mueble o inmueble. Quienes son parte de este taller, pueden recorrer libremente el museo para luego salir a la calle y descubrir las gárgolas de la Iglesia y los balaustres de las casas aledañas. En esta oportunidad, también contó con la exquisita narración de cuentos a cargo de Silvia De Césare sobre historias populares.  El objetivo: darle protagonismo a esos temas que están al alcance de la mano y que quizás, pasan desapercibidos.

En el Museo de Ciencias Naturales, todas las mañanas continúan las actividades referidas a su temática específica. Desde las 10, chicos y padres pueden recorrer las distintas salas y conocer sobre los descubrimientos realizados de nuestra naturaleza y colorear dibujos preparados para esta ocasión. Mañana, miércoles 19 de julio, desde las 14, se realizará el taller de teatro para niños “Explorando ando” a cargo de la profesora Gabriela Lorusso de manera libre y gratuita.

En el Museo de Arte, la propuesta del taller de plástica a cargo de Anabel Piñeiro se concretó con total éxito y ya completó los cupos previstos para este miércoles 19 a pedido de los chicos, el taller se repetirá el próximo miércoles 26 y jueves 27 desde las 15hs. Todos los que quieran participar, deberán inscribirse con anticipación llamando al 435368.

Cuentos para los más pequeños

Por la tarde

Las actividades también tienen distintos epicentros. El que se vio colmado fue la propuesta teatral del reconocido payaso “Pelambre” donde los vecinos concurrieron masivamente llevando a las autoridades a crear una doble función. “Agregamos una función más dado que con mucha alegría vimos a cientos de niños deseando entrar. Colmamos las instalaciones y había casi una cuadra de cola. Es por ello que inmediatamente agregamos y avisamos que no se vayan porque el teatro es para ellos y agregábamos función”, contó Lucía Capaccio.

También hubo muy buena recepción el “Arque-kid” con el taller de arquitectura para chicos en el MAMM y la Globología en el Ameghino Marín donde también los cupos se completaron rápidamente.

Para la familia

De esta manera, las familias mercedinas, encuentran un Estado que las acompaña y a los más pequeños como prioridad, en estas vacaciones de invierno

Fuente: Prensa Municipalidad

COMENTARIOS

Comentarios