Día de la mujer en la Unidad N5: relatos, teatro e intercambio con las internas

diamujer-u5-2
Presentación teatral

Durante la mañana de éste martes se llevó a cabo un encuentro cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a instancias de la Coordinación de Derechos Humanos y la Unidad Penitenciaria N5. Hubo teatro, narraciones y relato historio. Participaron las internas y autoridades de la institución.

Una jornada distinta se vivió este 8 de marzo en la Unidad N5 entre las internas, personal de la Unidad, el taller de teatro y las propuestas de la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

Silvia De Céssare
Silvia De Céssare
diamujer-u5-1
Directivos Unidad N5

La mañana se inició con un repaso por la historia del porqu la jornada que se conmemoraba a instancias de Vilma Barrueco y el Director Adolfo Cersosimo. Luego se presentó una humorística obra de teatro, con un mensaje profundo sobre los distintos cambios vivimos en la sociedad en las relaciones con la mujer, a cargo del taller de teatro conducido por Gabriela Lorusso. A continuación se llevó adelante la propuesta cultural de la Coordinación de Derechos Humanos con la presentación de Silvia De Cessare y sus relatos y narraciones siendo historias de distintos momentos de la historia de la humanidad, desde la mitología a la última dictadura cívica militar logrando la atención y el acompañamiento de las internas.

Tras la jornada hubo un interesante y enriquecedor intercambio entre quienes efectuaron las presentaciones y las internas.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes remarcaron que: “fue una hermosa mañana enmarcada, desde nuestra parte, en la semana de la mujer que viene llevando a cabo la Municipalidad de Mercedes. Fue muy grato compartirlo con las internas y una manera distinta de conmemorar. Como nos indicó el intendente Ustarroz debemos actuar en todos los sectores de la sociedad, con sus complejidades y vulnerabilidades”.

Desde el área se prevé volver a participar de actividades en la Unidad el próximo 25 donde habrá nuevos acciones culturales así como dar el acompañamiento a las variadas propuestas efectuadas desde la Comuna.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia