Instalarán red de agua corriente en el Barrio Nueva Austral

La obra beneficiará a cientos de vecinos. La Municipalidad inició la creación de una nueva red de agua corriente. El Barrio “Nuevo Austral” será favorecido y con él nuevas zonas tendrán una mejora sustancial. “El trabajo que se realiza es de primera calidad, para cientos de vecinos, y eso nos enorgullece”, destacó el primer mandatario.

“Es el inicio de una obra importante para los vecinos del barrio Nuevo Austral con la red de agua corriente, junto a los trabajadores, a Pablo Lossino, y quiero destacar que esta obra que en un principio se iba a licitar hoy la están haciendo con total eficiencia y eficacia, ejemplarmente, los trabajadores municipales y no sólo esta obra, sino también toda una red de agua para reforzar la 26 ‘al fondo’, desde 47 a 61 para que los barrio Marchetti, Redes, La Franja, parte de Unidad y Progreso”, destacó y sostuvo que “al hacerlo con nuestros trabajadores la inversión para nosotros es menor y es por ello que se les dará un plus de productividad por efectuar esta obra”, contó el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz.

La labor traerá un beneficio importante a toda esa zona de la ciudad que viene creciendo de manera sostenida y donde hay cada vez más viviendas y mercedinos habitando.

Más adelante el intendente comentó que “hay que felicitar a la cuadrilla por todo lo que hacen. El mantenimiento es algo que también realizan y es una red que tiene muchísimos años en el casco céntrico, es muy vieja y por eso requiere tanta manutención”, sostuvo destacando que “por eso también realizamos las llamadas obras de red fina, como en el barrio Tres Avenidas, que viene a mejorar todo el sistema y la hacemos nosotros para que no se rompa más”

Ana Clara, una vecina del lugar, ante los medios contó que “hace mucho tiempo que esperábamos algo así. Hoy los vi cuando me fui a trabajar que estaban por empezar algo y no sabía que era, ahora que regreso (alrededor de las 14.30hs era) veo que es el agua corriente. Estoy muy contenta. Y encima veo acá al intendente así que aprovecho y le pido otras cositas”, sostuvo muy risueña Ana.

Ustarroz le agradeció y remarcó que “venimos creciendo, cada vez los barrios lo notan más, más servicios y máquinas que permiten el avance del trabajo y es lo que ve la gente, como Ana”.

Por su parte, Pablo Lossino, uno de los responsables desde la Comuna de la obra comentó que “siempre estamos trabajando, tanto en lo planificado como en las urgencias”, sostuvo quien realiza tareas desde Obras Sanitarias y contó que “estamos en dos obras sumamente valiosas. Desde 26 y 47 y acá en Nuevo Austral” remarcó y destacó que “estamos trabajando muy bien porque tenemos todo lo que necesitamos”.

La obra se inicia desde el Acceso Manuel Sanmartin y 118 hacia el barrio del lado del oeste.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios