Conflicto en Aceros Borroni: tras reunión aún no hay acuerdo

Se realizó en la jornada de hoy un encuentro en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto entre la UOM Mercedes y la empresa Aceros Borrini.

Desde las 10 horas, y por alrededor de una hora y media se hicieron presentes las partes, representada por el secretario general de la UOM, Humberto Perdiguero y el representante legal de la empresa, el doctor Sergio Apezteguía.

Sin embargo, no se logró ningún acuerdo. El delegado local, Jorge Retegui explicó tras la reunión: “hoy fue la primera reunión de conciliación obligatoria y es el ámbito como para acercar a las partes a que puedan dialogar. Hubo un acercamiento de las partes y creo que vamos en un camino con toda la intensión de que se solucione el conflicto. Si bien en este momento está calmo, porque las partes acataron la conciliación y ahora son instancias de diálogo. Hay una serie de reclamos de parte del sindicato que presentaron a la empresa y un pedido de inspección que se realizará a la brevedad, y es un camino de diálogo objetivo para llegar a un acuerdo”.

“Las partes son las que deben poner la voluntad para poder lograr un acercamiento y veo que existe”, resaltó.

Por otro lado, se señaló que el próximo 11 de agosto será el nuevo encuentro en el marco de las reuniones en el Ministerio de Trabajo.

“Soy optimista. Veo que el representante de la empresa y el sindicato están dispuestos a seguir hablando”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios