Explotó Tomás Jofré con la 2da edición de la Fiesta de la Galleta de Campo

Margarita, de Panadería «La Victoria», ganadora como elaboradora de la Galleta del Año

La segunda edición de la “Fiesta de la Galleta de Campo” fue un éxito rotundo. Miles de asistentes desde distintas localidades. Ustarroz entregó el premio a la panadería ganadora que fue “La Victoria”. Hubo shows en vivo y satisfacción en los puesteros por el apoyo recibido. La plaza se mostró de gala, renovada y embellecida con la inversión realizada por la Comuna. Cerca de 10.000 personas presentes.

En una soleada tarde de domingo Tomás Jofré recibió a miles de asistentes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, principalmente, aunque también hubo saludos para distintas provincias.

La jornada empezó con un clima perfecto. Las familias se juntaron en el gran predio embellecido que es la Plaza “Domingo Silvano” que mostró los nuevos puestos de artesanos, las nuevas bancas, farolas y la puesta en valor general que la Municipalidad llevó a cabo.

Cerca de 10.000 en una nueva fiesta popular

La fiesta tuvo un escenario nutrido de grandes artistas y representaciones bien mercedinas. La lujosa expresión estuvo integrada por Ballet Ayekán, Ballet Enlazando Sueños, Los López Heredia, Ballet Santa Cecilia, Ballet Estrella del Sur y el cierre con Lucas Maidana.

Por supuesto, mucha atención se vivió en torno a las panaderías locales, bien tradicionales en su elaboración, que se presentaron para ver quién había preparado la galleta del año.

Desfile gaucho

El jurado este año estuvo compuesto por Aldo Castarataro de Mercedes, Osvaldo Arteta de Brandsen, Julio César Rossi, de San Andrés de Giles, Guadalupe Mendoza de FEHGRA Y Manuel Ausejo, también de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Dicho jurado determinó que este año la emoción máxima fue para Panadería “La Victoria” de la familia Perazzo con Margarita recibiendo el galardón a manos del intendente Ustarroz. El segundo lugar fue para Panadería “El Triunfo”, de Tomás Jofré, entregando la mención el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y Manuel Risso, Director de Turismo mientras que el tercer puesto fue para Panadería “9 de julio” siendo los encargados de entregar la mención el Diputado Nacional Eduardo de Pedro y el Jefe de Gabinete Gerónimo Ustarroz. Hubo un reconocimiento especial para el cuarto lugar que recayó en la Panadería “Paris Giannini”.

Galletas, las estrellas de la jornada

El primer en tomar la palabra fue el Director de Turismo, Manuel Risso, que agradeció a todos los presentes, a las panaderías, a los trabajadores que dejaron el predio hermoso y con una excelente organización sin dejar de mencionar que “este año tuvimos un marco de público impresionante, inédito, y seguimos creciendo esperando el año que viene sea más grande y hermosa la fiesta que el año pasado hicimos por primera vez”.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “quiero agradecer todo el esfuerzo y trabajo realizado y que se ve plasmado hoy con este marco hermoso donde todas las familias disfrutan de un espectáculo popular y accesible para todos” para felicitar luego también a los panaderos donde en el caso de alguno, como ‘La Victoria’, llevan tres generaciones de trabajo.

Grandes participantes

“Cuando empezamos esta fiesta pensábamos en la promoción de nuestros orgullos, como el salame quintero, pero hoy podemos decir que el orgullo también es la producción de una galleta de campo de primera calidad” comentó haciendo un poco de memoria sobre cómo se configuró esta fiesta de reciente historia entre todos nosotros.

“Esto significa trabajo para los artesanos, para los restaurantes excelentes que tenemos en Jofré, es también un acto solidario con la cantina que está a cargo del Club Quilmes que tanto esfuerzo hace para crear día a día” contó tras realizar un repaso por todo lo invertido en la plaza para que esté tan linda.

“Hoy es un día de fiesta, una jornada hermosa” destacó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, sin olvidar que “seguimos haciendo una ciudad más inclusiva, que apuesta a los pueblos rurales, como hace muy poquito con la puesta en marcha de la delegación Gowland. Muchas gracias,  a todos y ojalá que la fiesta de la galleta del año que viene sea otro gran éxito como así también el 8, 9 y 10 de septiembre la Fiesta Nacional del Salame Quintero”.

Margarita, la representante de la panadería “La Victoria”, sobre el escenario, dijo que estaba “agradecida con todos, por invitar a la panadería, a nuestros empleados por haber colaborado, es algo muy difícil, y a nuestros clientes” emocionada y contenta, como todos los miembros de la conocida panadería de avenida 29.

De esta manera, la propuesta turística, cultural y gastronómica que se inició el año pasado en Tomás Jofré fue un gran éxito, donde nadie quedó sin vender, donde hubo Sol, música, familias y un marco inolvidable.

 

COMENTARIOS

Comentarios