El 1 x 1 de Mercedes en el triunfo ante Everton

Foto: Juan Dagnino. Club Mercedes obtuvo un valioso triunfo en La Plata ante Everton, venciendo por 4 a 2 en un partido que comenzó ganando 2 a 0, en un suspiro se lo empataron y luego, monopolizando el juego, en el segundo tiempo lo terminó rematando a un rival que mostró muy poco en cancha y que, por lo que se vio en el campo de juego, será uno de los candidatos a pelear el descenso. A continuación, el detalle de cada jugador del blanquinegro.

 

Emilio Rose (5): Salió lejos en el penal, tal vez sin tanta necesidad y al tocar al nueve rival, le decretaron la pena máxima. En el segundo gol no tuvo responsabilidad. En el primer tiempo tuvo dos salidas erráticas en centros rivales y eso prendió una alarma que luego se encargó de apagar cuando tuvo que trabajar en dos situaciones en el segundo tiempo, salvando el tercero de Everton.

Cristian Biglia (5): Tuvo un primer tiempo muy flojo. Se lo vio lento, superado en todos los pelotazos frontales y sin entenderse con Mendoza. Cuando salió de la cancha su compañero de zaga, su nivel levantó demasiado, se complementó bien con Bruno y brindó seguridad en la última media hora de juego.

Ruben Gómez (5): En la marca estuvo correcto, sin deslumbrar demasiado, pero sigue sin ser una alternativa de ataque. Estuvo errático en los pelotazos cruzados y también en los tiros libres.

Hernán Bruno (6): Lo mejor de la defensa de Mercedes. Atento en todo momento, no fue superado cuando se lo atacó y se brindó como opción de ataque. Incluso, volvió a convertir de cabeza, haciendo el 3 a 2, destrabando el partido, que estaba empatado.

Nicolás Contardi (6): Fue de menor a mayor. En el primer tiempo no intercedió demasiado. Incluso la jugada del segundo gol se gestó en el centro de la cancha, su lugar de trabajo. En el segundo tiempo volvió a ser el que se lo vio en los partidos anteriores, particularmente cuando se vio la levantada de Mercedes al momento de conseguir el 3 a 2.

Walter Mendoza (3): Otra vez se lo notó muy lento, a destiempo, cometiendo infracciones zonzas. El punto más flojo del equipo. No se entendió con Biglia y generaba dudas defensivas constantemente. Cuando salió, el equipo mejoró defensivamente.

Esteban Rodríguez (9): La figura de Mercedes en el torneo. El «Chinchu» abrió el marcador otra vez con un exquisito gol de tiro libre y luego, con un cabezazo ponía frialdad a un marcador que luego se iba a complicar. Fue la carta de ataque en todo momento, lo llegaron a marcar entre tres y cuatro jugadores y ni así revoleaba la pelota. Generó juego e infracciones rivales.

Joaquín Parra (6): Sigue levantando su nivel. Si bien no fue determinante en el partido, estuvo más comprometido en la marca y más efectivo en el ataque. Estuvo más preciso en los pases y le tiró el pelotazo final a Minetti, desde la medialuna propia, para que el jugador proveniente de Juventud de Suipacha haga el cuarto gol de Mercedes.

Julián Alarcón (5): En el tiempo que estuvo en cancha, sirvió para molestar a los centrales de Everton. Mercedes aprovechó su corpulencia para tirarle pelotazos para que la aguante lejos del arco de Rose y lo hizo bien. No llegó a tener situaciones de gol, pero asistió a Schenone dentro del área en una oportunidad. Presionó la salida del rival hasta que una lesión en el posterior izquierdo, a los 40 del primer tiempo, lo marginó del partido.

Ivan Arbello (7): El mejor partido desde que está en Mercedes. Tuvo el primer tiempo que se le venía pidiendo desde el inicio del torneo. Se entendió mejor con Rodríguez, Schenone y Parra para generar juego. Presionó la salida rival y ayudó mucho en defensa, algo que a esta altura ya lo caracteriza. Fue el autor de los dos centros que derivaron en los goles de cabeza de Rodríguez en el 2 a 0 y de Bruno en el 3 a 2.

Thomas Schenone (6): Las veces que tuvo la pelota, fue importante en el ataque por izquierda. Volvió a tener su chance de gol, fue en el primer tiempo, ingresando al área, pero no remató bien. Solidario con el equipo, sigue siendo un jugador importante en el armado de Walter Díaz.

 

Luis Lawler (6): Como siempre, luchó todas las pelotas, aunque en los pelotazos frontales que llegaban desde la defensa, perdió por altura. Con la bocha en los pies, supo aguantar el juego y generar fútbol con Arbello y Rodríguez. Ingresó a los 42 del primer tiempo por Alarcón, que salió lesionado.

Gabriel Barrientos (6): Jugó algo más de media hora y fue el cambio fundamental en Mercedes. Ingresó por Mendoza. Con la entrada de Barrientos, el blanquinegro acomodó la defensa y al tener otro volante de contención, Contardi estuvo más suelto para salir a cortar pelotas y eso hizo levantar su nivel. Si bien no fue desequilibrante en su andar, su estadía en cancha generó armonía en el equipo.

Nicolás Minetti (-): Entró por Esteban Rodríguez a los 42 del segundo tiempo. Quedó parado como punta en el corner de Everton que derivó en el cuarto gol de Mercedes. Tuvo lucidez necesaria para superar a Chapetta en el mediocampo y al arquero Benítez en tres cuartos de cancha y definió bien con el arco vacío.

 

Walter Díaz (aprobado): En un equipo que sale de memoria, metió mano en los momentos indicados. Primero antes de empezar el partido, con Alarcón por Lawler. Si bien el ex Juventud de Suipacha no está haciendo un mal torneo, el porte del jugador ex Salgado de Lobos tiene más relación con lo que pide el torneo y ante Everton, un rival inferior, era un buen momento para hacer la prueba. Luego, en el segundo tiempo, el cambio de Barrientos por Mendoza fue determinante en la victoria, ya que la defensa se rearmó de forma tal que Biglia mejoró su nivel al lado de Bruno. No renuncia a la forma de juego, que ya es una característica de un equipo que de a poco va apareciendo.

COMENTARIOS

Comentarios