Magromer junto a los futuros profesionales

La industria Magromer Cueros y Pieles, en su decisión de abrirse a la comunidad local; este año volvió a ser seleccionada para que los estudiantes secundarios –la generación que tiene más formación en torno a la necesidad de medio ambiente sustentable- realicen prácticas profesionales en la planta emplazada en Acceso Sur.
“Son pasantías que de ninguna manera se utilizan como mano de obra calificada, sino que se las comienza a calificar para posibles salidas laborales” sostuvieron los responsables de la firma tras recibir a cuatro alumnos del Colegio Parroquial. Ellos fueron María Paz Lolatto y Ana Robles, quienes realizaron una practica en Administración; Valentina Cosi y Catalina Cufre que hizo lo propio en laboratorio y Baltasar Leiva Albarracín quien se capacitó en Sistemas.
Con posterioridad a esa práctica profesional Magromer también abrió sus puertas a 4 pasantes del Colegio Santa María.
“En todos los casos se informa de esta situación a los distintos organismos de control. Queremos que la sociedad de Mercedes sepa que puede contar con Magromer y que las puertas de nuestra planta están abiertas”, sostuvieron voceros de la firma.
En esta línea de apoyo a los estudiantes ya se estableció una próxima visita de alumnos de una Escuela pública de la ciudad y recientemente se acompañó el crecimiento de un gabinete de computación para la ESB 10.
“Nuestra idea –sostuvieron desde la empresa- es seguir acompañando a la comunidad en las distintas necesidades y mantener esta política de puertas abiertas a los vecinos”, sostuvieron desde la firma.

Sobre Magromer
Industrias Magromer es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Si bien producto de un contexto internacional negativo para la actividad que se desarrolla en Mercedes, hoy tiene una planta de más de 420 empleados directos y existe otro centenar de trabajadores indirectos.
Totalmente instalada en Mercedes hace más de una década que logró ingresar con éxito al competitivo mercado internacional siendo la única empresa en el país que está preparada para curtir cuero vacuno y ovino y que ha comenzado a curtir cueros sin cromo.
Exporta el 95% de su producción a empresas líderes que someten a la empresa y al producto a un exigente control tomando en cuanta las variables de precio, calidad y sustentabilidad del producto; entendiendo por sustentabilidad el hecho de que produzca el menor impacto ambiental posible.

COMENTARIOS

Comentarios