Primeros Mil Días también da turnos para atención en CAPS y apoyo, en el Hospital

El Programa Socio Sanitario que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes y que tanto hace por los vecinos de nuestra ciudad pensando y construyendo un futuro mejor, como antes nunca se vio, empezó a dar turnos para nuestras embarazadas para que reciban las mejores atenciones que brinda en distintos espacios nuestra Municipalidad.

Durante esta semana organizado desde la Secretaría de Salud, se instaló un puesto de atención y turnero, siendo una eficiente boca de atención y orientación a mamás embarazadas en el hospital local, desde el programa Primeros 1000 días.

Un paso largamente esperado de articulación del municipio con el nosocomio, fortaleciendo  la referencia de las mamás a los centros de atención primaria de la salud y viceversa. “La Municipalidad volvió a aportar a los vecinos y a la interacción inter institucional”, narró Pablo Cassiani.

La mesa busca articular el trabajo que se realiza en las primeras consultas de embarazadas en el hospital y referenciar a esas mamás a los CAPS más cercanos.

El “Programa Mil Días” ha sido ampliamente elogiado por profesionales y entendidos en la temática e incluso observado desde otros municipios, lo que “nos da una gran satisfacción, porque como dice el intendente, pensamos a futuro, pensamos a 20 años, pensamos en las generaciones venideras”, remarcó el Secretario de Salud.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios