Salud: comienza programa de hipertensión arterial infantil

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes se conoció el lanzamiento de un programa para prevenir la hipertensión arterial infantil. A cargo del programa estará el pediatra Dr. Julio Gerardi.

Durante la tarde de este miércoles el área de salud dio inicio al programa de detección y tratamiento precoz de la hipertensión infanto-juvenil. El mismo estará a cargo del médico pediatra Dr. Julio Gerardi, quien es además especialista en hipertensión arterial.

Desde la secretaria de salud dirigida por el Dr. Pablo Cassiani, se comentó: «1 a 3 chicos de cada 100 sufren hipertensión arterial, no es sólo una enfermedad del adulto. Y prevenirla y tratarla oportunamente es sumamente necesario para prevenir futuras complicaciones. Desde el municipio se hizo además una fuerte inversión en aparatología para que los CAPS que tengan control pediátrica puedan tomar la presión a niños y niñas” sostuvo el profesional.

Por su parte el intendente municipal  Dr. Juan I. Hay arroz dijo: » es un orgullo que un profesional como Julio Gerardi se sume con esta propuesta. A su vez que no dejamos de pensar que invertir en salud, y sobre todo en la salud de los más pequeños es la mejor inversión.»

Ha sido, desde que asumió la actual gestión comunal, una constante la apuesta al cuidado de la niñez, sabiendo que ellos son el futuro y así como se invirtió en los centros de atención primaria a la salud, se está por iniciar la obra del centro de diagnóstico, de constituyeron consultorios odontológicos y tratamientos en espacios educativos, se confeccionó un laboratorio de análisis móvil y ecografía para las futuras mamás y vecinas que así lo requieren ahora se avanzó en una nueva acción, sin olvidar que hace apenas unos días se presentó a la Dra Corina Magadán como pediatra especializada en neumonía que atendien en el C.I.C.

COMENTARIOS

Comentarios