Cuentos e historias reúne a niños y adultos mayores

Cuentos e historias reunieron a adultos mayores de los hogares Villa Abrille y Ulises D’Andrea y niños y niñas del Hogar Nicolás Lowe en una tarde de relatos y experiencias. Desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social junto a los equipos profesionales de los hogares de adultos mayores surgió la idea de generar un espacio de vínculo intergeneracional de cercanía y disfrute para el enriquecimiento mutuo.

Los residentes de ambos hogares de adultos mayores se ocuparon de encuadernar treinta cuentos que incluían material para colorear, escribieron frases y armaron tapas utilizando distintas técnicas decorativas que fueron entregados a niños y niñas del hogar de la calle Héroes de Malvinas.

También durante la visita, los adultos mayores relataron historias y contaron como fue el proceso de armado de los libros; mientras que Irma Antunovich -residente del Hogar Ulises D´Andrea-, narró algunos de su autoría. Luego compartieron una merienda y entregaron en agradecimiento un banderín.

“El encuentro fue de disfrute mutuo. Los chicos nos recibieron con mucho afecto y se generó un espacio de atención, escucha y respeto”, manifestó el personal que integra el equipo interdisciplinar del Hogar Ulises D´Andrea. Para Segundo “Puchi” Sigfredo, del Villa Abrile “fue una muy buena experiencia crear algo para los niños, esta actividad me llegó al alma”.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones, establecer nuevos espacios de socialización para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores organizando actividades que potencien sus capacidades cognitivas. Estas acciones que se realizan desde el Centro de Referencia se complementan con otras recreativas, de estimulación cognitiva, memoria, lenguaje, atención y concentración, señaló Natalia Barsotti del CDR.

 

Fuente: CDR Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios