Robaron el escapulario de la Virgen de las Mercedes en la Basílica

Este jueves se conoció de manera pública un hurto en la iglesia Basílica Catedral de Mercedes. De acuerdo a la información brindada por el Padre Federico Lagoa, párroco de la iglesia, desconocidos se robaron el escapulario de la Virgen de las Mercedes y su cetro o bastón de mando.

El sacerdote Federico Lagoa, en diálogo con FM Universo, destacó que es frecuente el hurto en la iglesia, pero en esta oportunidad los sustraído tiene un significado religioso e histórico relevante. «A la imagen peregrina de Nuestra Señora de las Mercedes todos los septiembre la dejamos en el prebiterio para su veneración en el mes de la virgen. Le han robado el escapulario en la mañana del sábado y el lunes a la mañana le han robado el bastón de mando», contó el Padre Federico.

«Primero pensamos que el escapulario estaba en otro lado, pero después cuando sucedió lo del lunes nos dimos cuenta que también lo habían robado. La policía nos decía que no se lo habían podido robar todo junto porque el bastón estaba atado con alambre, y lo encontramos cortado con un alicate», agregó.

«Estamos muy triste porque no tiene valor económico, pero sí histórico religioso. La comunidad está muy apenada. Esperamos que el que lo tomó que tome conciencia de que no les sirve ni les significará nada. Para nosotros los creyentes, devotos de la Virgen es importante. por ahí se arrepienten, Dios quiera, y lo traen», resaltó el sacerdote que además confirmó la denuncia policial y el refuerzo de la seguridad.

COMENTARIOS

Comentarios