Entregan recursos didácticos para el programa de educación barrial que desarrolla el Frente Mercedino

encuentro-alfabetizadores-fmpv

Los voluntarios de apoyo escolar, alfabetización y merenderos del Programa de Educación Barrial (PROEBA), que desarrolla el Frente Mercedino, recibieron distintos materiales didácticos durante un encuentro coordinado por José Luis Pisano, primer precandidato a consejero escolar de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz y máximo referente del Socialismo para la Victoria.

“La idea fue hacer un repaso de los trabajos realizados desde que comenzó el año y proyectar lo que viene, siempre con la idea de seguir sumando cada vez más gente y llegar a la mayor cantidad posible de barrios a través de la comisión de Educación del Frente Mercedino para la Victoria”, explicó ‘Josi’ Pisano.

El referente socialista explicó que el PROEBA “ya llega a diez barrios de nuestra ciudad”, que “funciona en merenderos, sociedades de fomento o clubes” y que su principal objetivo es “que ningún chico vuelva a su cara sin la tarea hecha”.

“Dentro de los proyectos que impulsa Juani está justamente el de ampliar el PROEBA a todos los rincones del Partido, institucionalizar este apoyo escolar, para evitar primero que los chicos repitan el curso y después la deserción. La educación es un aspecto central para la construcción cotidiana de una ciudad mejor”, agregó.

Pisano se mostró “muy satisfecho” por la cantidad de vecinos que se vienen sumando al programa de educación barrial y explicó que los nuevos materiales didácticos “servirán para profundizar” el trabajo. “Este es un programa de voluntariado, llevado a cabo por militantes que buscan la justicia social en cada acto de alfabetización, en cada explicación, con cada 2×2 y cada a-b-c”, enfatizó.

En el encuentro también se repartieron alimentos y golosinas que los ‘profes’ comparten con sus alumnos de apoyo y alfabetización antes de hacer las tareas.

“Por suerte sumamos voluntarios de todas las edades. Estudiantes de secundarios y profesorados, docentes activas, docentes jubiladas, personas con ganas de brindarnos una mano a nosotros que día a día continuamos con esto y a los niños y niñas que esperan día a día que alguien los ayude a realizar sus tareas”, aseguró Pisano.

“Con todos ellos conformamos un equipo solidario y responsable que fue creciendo en una época donde el sueño de unir libertad y justicia social ha dejado de ser una linda consigna a la que todos aspirábamos y ha comenzado a ser una realidad. No nos basamos en promesas sino en realidades, hechos concretos que nos permiten hablar con seguridad y demostrarlo con nuestra práctica cotidiana. Muchos niños y niñas esperan de nuestra ayuda, adultos desean alfabetizarse y está en cada uno de nosotros el seguir profundizando todo lo que en Educación se viene trabajando”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Entregan recursos didácticos para el programa de educación barrial que desarrolla el Frente Mercedino»

  1. Trabajar en educacion ? O lavarle la cabeza a los mas chicos y a los que tienen menos instruccion ? Usar los mas debiles es de basuras

Comentar noticia