Muestra de Pinturas: Extra Vagando por las salas del MAMM

Por TeCleArte – Tres salas del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” debieron adecuarse para recibir la muestra de seis pintores nucleados en el Grupo Lo Sei – Lo diferente. Horacio Cacciabue, Daniel Castro Cuccuini, Gustavo Silva, Roberto Calcagno, Fabián Yuco y Javier Urani son los seis pintores invitados para exponer la muestra denominada “Lo Extra Vagante”.

Grandes cuadros, pinturas más pequeñas, estilos diferentes, colores fuertes, papel de diarios como telas, figuras desfiguradas, son algunas de las cosas que presentan la muestra que inauguró el viernes último en las salas B, C y D del MAMM.

Cuatro de estos seis pintores se hicieron presentes en la inauguración. Junto a la Directora de Cultura Municipal, Lucía Capaccio, Yuco, Silva, Calcagno y Castro Cuccuini explicaron ante los presentes la diversidad de técnicas mostradas en el espacio cultural de la comuna.

“Estamos nosotros cuatro, nos vamos presentando. Roberto es porteño, loco y grabador; Gustavo es el que hace las obras sobre papel de diario, Daniel Castro Cuccuini es un neo constructivista y trabaja la geometría sensible. Están ausentes, Cacciabue que hace las obras expresionistas con músicos de Jazz y escritores y Urani que es curador y arquitecto, el más formado de todo nosotros”, contó Yuco, el sexto integrante del Grupo Lo Sei.

“La muestra se llama Lo Extra Vagante porque nos conocimos en un bar notable de la ciudad de Buenos Aires, cuna de la nueva figuración fundado por Noe. El bar es un punto de reunión de artistas plásticos en general y de intelectuales y escritores. Todos los martes nos juntamos a comer fideos con vino tinto. Fue creciendo Extra Vagante porque nosotros somos un grupo de pájaros que está vagando por el mundo. Hoy llegamos a Mercedes”, agregó Yugo para formalizar la inauguración de la muestra en el MAMM

La exposición de pinturas del Grupo Lo Sei puede visitarse en el Museo de Arte (calle 23 N° 383) de martes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados y domingos de 16 a 20 horas.

COMENTARIOS

Comentarios