El 15 de septiembre actuarán la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional

En el marco del Ciclo de conciertos en el Conurbano y Provincia de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional se presentan en la localidad de Mercedes este viernes 15 de septiembre, a la hora 20 en el Centro Cultural Teatro Argentino «Julio C. Gioscio». Este concierto es organizado por el Centro de Egresados del Colegio Nacional, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Mercedes.

El Director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mariano Chiacchiarini, y el Director del Coro Polifónico Nacional, Ariel Alonso, estarán presentando con los dos grupos interpretarán un programa que incluye la Sinfonía No. 9 en Re menor «Coral», Op. 125 de Ludwig v, Beethoven con las actuaciones estelares de la soprano Mónica Ferracani; el tenor Ricardo González Dorrego; la mezzosoprano Laura Domínguez, y el barítono Martín Caltabiano.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

En tanto, el Coro Polifónico Nacional, que tuvo sus orígenes en 1966 y que fuera creado administrativamente por Decreto del 14 de noviembre de 1967. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

Los interesados en presenciar el conciertos, deberán retirar sus entradas de manera libre y gratuita en la boletería del ex Teatro Argentino, el día viernes entre las 9 y las 12 y de 17 a 20 horas En este caso, podrán solicitarse dos tickets por espectador.

COMENTARIOS

Comentarios