Ciencias Económicas

Avanzan en preparativos por la «Fiesta Provincial de la Torta Frita» 2016

Encuentro por la Fiesta Provincial de la Torta Frita 2016
Encuentro por la Fiesta Provincial de la Torta Frita 2016

Esta semana comienza la inscripción para este evento del calendario anual en nuestra ciudad. La fecha fue fijada para el 9 y 10 de Abril en el Parque Municipal Independencia. Buscarán hacer la torta frita más grande del planeta que mida 5 metros de diámetro.

Los días 9 y 10 de Abril, se estará desarrollando una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, en las instalaciones del Parque Municipal Independencia.

Desde la Municipalidad de Mercedes, se esta brindando un gran apoyo a esta realización, esta vez generando la logística también para que los organizadores logren el objetivo que se han propuesto. Si bien años anteriores se cocino lo que se denomino “la Torta Frita mas grande del mundo”, en esta oportunidad las torteras y torteros presentaran la mas grande de verdad, por que tendrá cinco metros de diámetro”.

En la mañana, parte de la comisión organizadora, Quique Núñez y Oscar Vega, representantes de las Agrupaciones Gauchas Unidas de Mercedes, fueron recibidos por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz y su Secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio.

“Una vez que ya tengamos la sartén de 5 metros de diámetro, y la gran mesa que necesitamos para el amasado, ya estaremos listos para hacer la prueba, como lo hacemos siempre” indico “Quique” Núñez, ante el Jefe Comunal quien puso a disposición todos los recursos municipales necesarios para poder desarrollar este gran encuentro tradicionalista.

La fiesta tendrá su realización Nº 17, y contara con variados números artísticos, el tradicional “Desfile Gaucho”, el homenaje a los Héroes de Malvinas, y todos los condimentos habituales de este evento que ah ganado gran protagonismo en el calendario turístico de la ciudad.

Desde el próximo día 9 de marzo, y de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 13,30 hs comienza la inscripción para participar del concurso para ser “Tortera/o del año”, contando como requisito poseer  libreta sanitaria actualizada. Además se podrán inscribir artesanos y revendedores, los mismos días y horarios, en la Dirección de Turismo, de avenida 29 esquina 26.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentario en “Avanzan en preparativos por la «Fiesta Provincial de la Torta Frita» 2016

  1. Es una verdadera fiesta. Vamos con mi familia desde la primera. Preciosa con linda gente y degustar las sabrosas tortas es un placer. Les deseamos lo mejor.

  2. Hola me podrían informar si todavía se pueden inscribir artesanos? Desde ya muchas gracias somos de san andres de Giles

  3. hola!! queria saber si tengo tiempo de inscribirme y que costo tiene? soy artesana de san miguel del monte. gracias

Comentar noticia