Los Axolotes tendrán su festival el domingo 17 de septiembre

“Los Axolotes” llegarán al Centro Cultural La Trocha el venidero domingo 17 de septiembre con un festival de la palabra y la poesía. Una jornada que contará con talleres literarios, lectura, música, presentación de libros y talleres de creatividad a partir de la hora 15 con entrada libre y gratuita.

Con la visita de “Mujer Trova”, grupo de mujeres poetas y compositoras de todo el país como uno de los eventos más atractivos dentro del festival, la organización contará con el Taller de creatividad literaria para jóvenes,  a cargo del profesor Pedro Deluca, las narraciones de Silvia De Césare y el LiteralMAMMbo de septiembre dedicado a Violeta Parra.

Además, los autores locales tendrán su propio espacio para seguir dando a conocer su obra: Marcos Tabossi presentará su último libro “Una especie de cárcel” junto a invitados especiales para disertar, además, sobre la narrativa actual. Habrá una mesa debate con lecturas y presentaciones de poemarios de artistas locales.

Junto con todas estas alternativas, se sumarán al cronograma las actividades permanentes que se llevarán a cabo durante toda la tarde como el Delivery de poesía de la Sociedad de Poetas y Escritores mercedinos I. M SIRI, mesas de lecturas, instalaciones artísticas participativas y venta de libros. Todo en un mismo espacio y lugar: el C. C. La Trocha.

Cronograma: (Ver posibles modificaciones aquí)

  • 15 hs: Taller de creatividad literaria para jóvenes a cargo de Pedro Santos Deluca y Stand de Hip hop
  • 16 hs: Presentación de libro “Una especie de cárcel” de Marcos Tabossi y mesa sobre narrativa contemporánea junto a Gabriela Florella, Alejandra Zina y Lola Roggero.
  • 17 hs: Participación de “Mujer Trova”
  • 18 hs: Mesa sobre la poesía actual mercedina: Lecturas y presentaciones de poemarios de poetas mercedinos.
  • 18.30 hs: Narraciones a cargo de Silvia De Césare
  • 19 hs.: Presentación de la antología poética de EEST N° 2 de Gowland, 3º y 4º año, con lecturas de los alumnos.
  • 19:30 hs: Entrega de premio al ganador del concurso literario 2016
  • 20 hs: LiteralMammbo dedicado a Violeta Parra

Muestra permanente durante toda la tarde: Feria de artesanos, venta de libros y revistas, Poesía a pedido, instalaciones participativas, rondas de lecturas.

COMENTARIOS

Comentarios