El Club Unión recibió subsidio del gobierno nacional

Recibieron un subsidio por un monto de $54.590 pesos que destinarán al cerramiento del predio deportivo. La entrega se hizo en el Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La asociación recreativa y deportiva Club Unión recibió, a través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la suma de cincuenta y cuatro mil quinientos noventa pesos ($54590) para la adquisición de equipamiento destinado al cerramiento de la cancha de fútbol 9 ubicada en su predio. Con este subsidio más el otorgado a través del Programa de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo la Nación está destinando más de 900 mil pesos al fomento del deporte en nuestra Ciudad

La articuladora del Centro de Referencia Local, Ana Luna señaló que con la implementación de este proyecto “se verán beneficiados más de ciento cincuenta chicos de entre 8 y 18 años que participan de la práctica y campeonatos de fútbol, como así también los padres y familiares que concurren al club. Es de suma importancia realizar este tipo de apoyo económico dada la función social de integración que se fomenta a través del deporte garantizando así el derecho al juego y a la práctica deportiva”.

El Ministerio de Desarrollo con este tipo de políticas acompaña al fortalecimiento y mejora edilicia de esta institución deportiva que cuenta con una trayectoria de más de setenta años en Mercedes. Este proyecto beneficiará a más de ciento cincuenta chicos que pertenecen a las categorías de fútbol 2001 a 2008, además de tercera y quinta categoría.

Este subsidio de $54.590.- pesos (cincuenta y cuatro mil quinientos noventa pesos) al Club Recreativo Unión se complementa al entregado a través del Programa Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación (Ley Nº 27.098) y que implica una inversión cercana a los 900 mil pesos.

Los clubes que recibirán el beneficio son: Mercedes, Ateneo de la Juventud Mercedina Club Social y Deportivo, Recreativo Unión, Mercedes Rugby Club, Atlético Quilmes, Atlético Estudiantes, Defensores Juniors, Atlético Gimnasia y Esgrima, y Huracán Automóvil Club con un monto de 100.000 pesos a cada uno destinado a la adquisición de material deportivo y mejoras edilicias.

 

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios