Domingo de desfile por avenida 29 desde la hora 14

Luego de algunas postergaciones por cuestiones climáticas, el próximo domingo 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad, se realizará el tradicional desfile del cual participan instituciones educativas, civiles, deportivas y fuerzas vivas de la ciudad. Sobre avenida 29,  desde la hora 14 y a lo largo de las primeras horas de la tarde miles de vecinos participarán del festejo.

A través de un encuentro con los medios, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio hicieron el anuncio e invitaron a todos los vecinos a ser parte del desfile que además tendrá distintas actividades alrededor del evento en Plaza San Martín.

Mientras la procesión será a partir de la hora 11, pariendo desde el Colegio San José hasta arribar a la Basílica Catedral donde al mediodía será la misa conmemorativa y en homenaje a la Virgen de las Mercedes. Por la tarde, la Plaza San Martín se cubrirá de diversas propuestas deportivas, de entretenimiento, culturales, para que la familia disfrute mientras se desarrolla el desfile.

De acuerdo a la información suministrada por el Municipio, el desfile será encabezado por instituciones con aniversarios especiales. Es así que la Escuela Normal con 130 años iniciará la pasada, seguida de el Jardín N° 903 y el Instituto Padre Ansaldo (secundario) con 50 años en sus historias.

Luego desfilarán: los Jardines Maternales todos juntos, el Jardín N° 905, Jardín N° 906, Escuela Primaria N° 2, Escuela Educación Especial N° 504, Escuela Primaria N° 20, Escuela de Educación Especial «Vamos Creciendo», Casa del Niño, Centro Educativo Complementario, Centro Formación Integral N° 1, Escuela Secundaria Nº 3 (Colegio Nacional «Florentino Ameghino»), Escuela Secundaria N° 9, CEPT 4  Centro Educativo para la Producción Local; Escuela Agrotécnica N°  1; Escuela Técnica N° 1; Colegio Nstra Sra. De la Misericordia, Instituto de Educación Integral Santa María. Instituto Madre Camila Rolon.

Luego desfilarán las instituciones deportivas con las Escuelas Municipales Deportivas en primer término, tras ellas el Club Atlético Quilmes (85 años), el Mercedes Rugby Club, el Club Unión, Club Mercedes (143 años), Club Estudiantes (91 años), Club Comunicaciones. Club Defensores, Club Velez, Club Palometas y Aero Club Mercedes con 2 aviones.

A continuación serán las pasadas de las instituciones civiles y sociales: Espacios de Primera Infancia  (EPI), Hospital Blas L Dubarry, Tercera Edad (todos los centros de jubilados juntos), Centro de Día Hogar Granja Arco Iris, Instituto Privado Sukich, Colectividad Boliviana, y Municipalidad de Mercedes con dos vehículos.

Entre las instituciones culturales, desfilarán las escuelas de danzas: Ballet Municipal “Estrella del Sur”, Herederos de mi tierra, Raíces Mercedinas, Ayekan, Almafuerte, Peumayen, Virgencita de Luján, Integración, Santa Cecilia, Almas de mi Pueblo, Ntra. Sra. De las Mercedes, Enlazando Sueños, Patria corazón, Cielito de los Abuelos, Instituto Coreográfico Evelia Bruno y Ballet Alas del Alma

El cierre será de las Agrupaciones Gauchas precedidas por las Fuerzas Vivas y de Seguridad como el Centro de Veteranos de Guerra «Islas Malvinas», la Policía Federal, la Policía Provincial, la Unidad Penitenciaria N° 5, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Local.

Fuente: Protocolo Municipal

COMENTARIOS

Comentarios