Jornada de Seguridad en Adultos Mayores

Dictada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad se llevará a cabo el día miércoles 4 de octubre a las 9 horas en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Organizan: CDR, Centro Provincial de Atención y PAMI.

La jornada “Seguridad Integral en Adultos Mayores” está destinada a adultos mayores y tiene por objetivo educar y sensibilizar para producir un cambio de actitudes y conductas orientadas a la promoción del respeto y la dignidad de las personas adultas, la protección de sus derechos y también a la promoción de una imagen positiva de la vejez.

A través de estos encuentros que realiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana se propone generar mecanismos de prevención, alertas y recomendaciones que promuevan el autocuidado en materia de seguridad, fomentando un rol activo así como también brindar la información necesaria para que sepan donde recurrir ante una situación de emergencia y o urgencia.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social se promueven programas de protección, cuidado y participación de los adultos mayores, para que tengan oportunidades de recibir atención integral y puedan compartir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

Para esto, se llevan adelante distintas iniciativas que fortalezcan su autonomía e independencia, concientizando a la comunidad acerca de la importancia de contar con ambientes accesibles y adecuados. También se equipan y refaccionan residencias, se capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en su atención. A través de campañas se promueve el buentrato a los mayores  a fin de brindar información para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Organizan la jornada: PAMI, el Centro Provincial de Atención que pertenece a la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de Provincia; y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Fuente: CDR Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios