Más seguridad y jerarquización del ingreso a Mercedes con el nuevo Pórtico de Acceso

Nuevos pórticos de acceso y seguridad

Más seguridad y embellecimiento de la ciudad con el nuevo Pórtico de Acceso que se inauguró en Av.40 y Ruta 41.  Posta policial fija, lector de patentes para proteger ingresos y egresos, 8 cámaras ‘lpr’ y 4 fijas. Además se pusieron en funcionamiento los primeros patrulleros con cámaras móviles conectadas al Centro de Monitoreo. Una vez más las inversiones se materializan en el cuidado de los vecinos, destacó Ustarroz.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó el acto acompañado de la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, la Sub secretaria Clara Zunino, el Director Estaban Rossi, el Sub comisario Delporto, el Secretario de Obras Públicas Alberto Navarrete, y un importante número de efectivos de la Policía Comunal y Local, funcionarios, concejales y también vecinos que al pasar frenaron a ver los nuevos detalles allí implementados.

Obra trascendental

El primer mandatario local expresó que “esta obra creemos es trascendental para la ciudad de Mercedes, los pórticos de acceso, no sólo tienen una función estética, sino que jerarquizan y realzan el segundo acceso más importante que tenemos a la ciudad” para destacar que “cumplen una función muy valiosa, ante uno de los reclamos que realiza la ciudadanía, que es la seguridad”.

¿Por qué la seguridad?, se interrogó el Jefe comunal para luego sostener que “los pórticos tienen un sistema de cámaras con lectoras de patentes, que servirán para observar y evitar posibles delitos. Además contará con presencia policial las 24 horas. Esto está vinculado a una obra planificada, que es también seguir ampliando el sistema del Centro de Monitoreo para poder tener un registro de patentes, cuya funcionalidad es saber, y alertarnos a la vez, si algún vehículo tiene pedido de captura” destacó Ustarroz.

Patrulleros más equipados

“Complementaria a esta obra son los patrulleros inteligentes multi-tecnológicos que también estamos presentando hoy.  Los cuales tienen cámaras, domos, GPS, es decir, una tecnología que permite cerrar los anillos de la ciudad. Lo que queremos nosotros es que los delitos no se lleguen a consumar, entonces para eso, tratamos de llevar adelante todas las políticas de prevención que lo eviten y persuadir a quien tenga la intención” afirmó Ustarroz poniendo en valor el gran anuncio sobre las políticas de seguridad locales que son “políticas que conllevan a tener un mejor sistema con cámaras más eficientes, con más patrulleros, nosotros hemos entregado 14 patrulleros, 16 motos a la policía local, además hemos incorporado 220 policías que recorren las calles de nuestra sociedad. Sin olvidarnos del pórtico de acceso sur y ruta 5 que pronto ya tendremos en funcionamiento, al igual que las dos postas móviles” remarcó.

Avances sólidos

Para la Secretaria de Seguridad, doctora Josefina Kelly, es un nuevo gran avance en beneficio de todos los vecinos, dando herramientas a nuestras fuerzas de seguridad. “Fue una decisión del intendente desde el primer día. Hoy los inauguramos para alegría de todos siendo una promesa más que se cumple” contó Kelly y mencionó que “es un elemento importante para la prevención y para suministrar insumos a la justicia en sus investigaciones” contó mencionando que los patrulleros tienen cámaras que generan puntos dinámicos de grabación contactados al Centro de Monitoreo, pudiendo cubrir más nuestra ciudad, además también los gps en los patrulleros permite rápidamente ante un alerta ver cuál es el más cercano al hecho y actuar con mayor eficiencia” destacó la funcionaria.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, recalcó que “cuando se trabaja planificadamente, pensando en el vecino, en actuar con firmeza, este tipo de acciones son fundamentales, para la policía, para la justicia, para los vecinos. Todos nos sentimos un poco más protegidos. El actuar contra el juego clandestino, contra los ruidos molestos y los escapes que destruimos, con un pedido tan sentido como la pirotecnia explosiva, con más cámaras y patrulleros, con haber sido el primer municipio en 2016 en presentar el plan integral de seguridad a la Provincia, deja demostrado que trabajamos mucho y cada día por una ciudad más segura, para una verdadera ciudad de todos, por eso el acompañamiento del vecino es clave”, remarcó.

Continúa

Si bien la obra fue inaugurada se supo que muy pronto desde la Dirección de Espacios Verdes estarán incorporando más arbolado para embellecer y cuidar el medio ambiente. También que no bien se finalice la obra de avenida 2 se hará una jerarquización similar en dicho espacio y que muy pronto será inaugurado también el pórtico, con idénticas características y tecnologías.

COMENTARIOS

Comentarios