Thiago Pernas Sub Campeón Nacional Grado 1

El gran tenista mercedino Thiago Pernas sigue haciendo de las suyas en el mejor tenis de nuestro país. Esta vez cayó en la final del último Nacional de Grado 1 en el Club Hebraica de Pilar. Recordemos que los torneos de grado 1 son los de mayor jerarquía en los torneos de menores y participan los mejores jugadores de nuestro país.
Llegó hasta las semifinales en su categoría (sub 16) al vencer a Ayrton Marcos por 6/1-6/0 en primera ronda, a Juan Gay por 6/0-6/1 por los octavos y a Ramiro Pioli por 6/3-0/6-6/1 en los cuartos de final.
A partir de los 4 semifinalistas de sub 16 se juntan con los 4 de sub 18 y arrancan desde cuartos de final. En esa instancia venció a Elías Grubert 6/2-6/2 y en semis hace lo propio frente a Julián Hernández por 6/4-6/1.
Este domingo por la mañana cayó en la final frente a Del Canto por 6/2-6/4 en gran partido. Luego de una seguidilla de torneos grado 2 y del circuito profesional Top Serv que lo dejó exhausto, las piernas y una contractura abdominal le impidieron estar al 100%. De todas formas jugó en gran nivel y, con los puntos que suma, sube un lugar en el el ranking nacional, llegando a ser el 3°.
En tanto, Guido Rebagliati también consiguió clasificar y participar del torneo por su gran ranking: está ubicado en el puesto n° 29 de la Argentina en su categoría (sub 18). Lamentablemente no pudo jugar como sabe hacerlo y cayó en el debut por 6/4-6/2.
Brianna Becerro, campeona Grado 4
En la ciudad de 9 de Julio se realizó el 3er Nacional de Grado 4 organizado por Atoba y la pequeña gran tenista mercedina Brianna Becerro se consagró campeona. Ganó los tres encuentros jugando en gran forma confirmando lo que ha mejorado en éste último trimestre. A comienzos del año los resultados no se le dieron pero ésta pequeña no bajó los brazos y continuó trabajando con gran intensidad.

COMENTARIOS

Comentarios