Incrementan multas a quienes obstaculizan acceso a rampas para personas con discapacidad

Una necesidad de muchos vecinos se concretó días atrás. Se aprobó la propuesta de incrementar las multas a quienes estacionen sobre las rampas tras un proyecto presentado por la concejal Celeste Burone, trabajando en forma conjunta con el área de discapacidad, realizado en el marco del Programa “Promover” con Patricio Defelippe y Mario Vachetti quienes llevan adelante tareas de prensa y difusión para la Dirección de Discapacidad. Hubo también un fuerte trabajo desde el Juzgado de Falta, conducido por el abogado Matías Maresca.

El pasado lunes el tratamiento en el recinto fue favorable, donde la Lic. Burone expuso que se trata de una demanda “cuyo origen” es “de los propios protagonistas” siendo muy “valioso darles todo el apoyo”.

DIFICULTADES

El mal estacionamiento crea dificultades en todas las ciudades y más a aquellos que sufren alguna discapacidad,así como también, para madres con cochecitos, adultos mayores y aquellas personas con movilidad reducida. Por eso se aprobó la modificación en el ‘Código de Faltas’ por incremento de multas al mal estacionamiento sobre rampas. Es, además, un acto desconsiderado que tiene rechazo en todos los vecinos que suelen ser solidarios con sus pares.

ORDENANZA

Quién estacione o se detuviere con vehículos obstruyendo rampas y/o en lugares señalizados reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad será sancionado con una multa de 5 a 15 módulos, esto se incorpora al artículo 181 bis de la ordenanza 5650/03. Las multas según el valor de los módulos, en la actualidad, rondarían entre los 2.000 y 6.000 mil pesos

INICIATIVA

La iniciativa fue llevada adelante por el periodista no vidente Patricio Defelippe y Mario Vachetti, quien padece movilidad reducida y juntos trabajan para la Dirección  de discapacidad, a cargo de Tatiana López y junto a la concejala de Unidad Ciudadana, Lic. Celeste Burone, quién A partir del intercambio de ideas con los jóvenes se logró la deseada norma.

Cabe destacar que una propuesta similar fue presentada por José Cestari hace unos años, pero nunca fue considerada

MUNICIPIO INTEGRADOR

La misma apunta a que el Estado haga respetar los derechos adquiridos de las personas con discapacidad aplicando mayores sanciones a aquellos que no los cumplan.

Esto se suma a una filosofía de trabajo de gestión que viene llevando adelante el municipio de integrar y respetar a las personas con discapacidad, con la creación de plazas integradas, rampas en el casco histórico y variadas medidas y programas que dan acompañamiento y frutos de mejora social concreta.

COMENTARIOS

Comentarios