Estudiantes secundarios mercedinos participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

En la jornada del martes pasado, alumnos de diferentes escuelas del nivel secundario de Mercedes dijeron presentes en el Parlamento Juvenil del Mercosur. Estudiantes de las Escuelas Secundaria 13, Secundaria 14, Secundario 3 (Nacional), Secundaria 11, Técnica N° 1, Técnica N° 2 y Colegio San Patricio intercambiaron proyectos con otros 1900 estudiantes de la provincia de Buenos Aires. 

 

Unos 1.900 alumnos de Escuelas Secundarias de la provincia de Buenos Aires protagonizaron el Sexto Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata bajo el lema “Abramos debate”.

Entre los estudiantes secundarios presentes participaron alumnos de las Escuelas mercedinas Secundaria N° 13, Secundaria N° 14, Secundario N° 3 (Nacional), Secundaria N° 11, Escuela Técnica N° 1, Escuela Técnica N° 2 (Gowland) y Colegio San Patricio. A último momento no pudieron viajar estudiantes de la Secundaria N° 7 y Secundaria N° 5 (Escuela Normal).

El protocolo provincial se elaboró tras un debate sobre los ejes temáticos: género, derechos humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital. Cada uno de los representantes de las diversas escuelas presentaron sus proyectos de acuerdo a las temáticas planteadas. Luego, en el intercambio de propuestas en pequeños grupos, se elaboraban los documentos.

La actividad terminó en la Cámara de Diputados donde los estudiantes redactaron y leyeron los documentos finales que serán presentados por una comisión de jóvenes que representará a la Provincia en la etapa nacional en noviembre.

El Parlamento Juvenil es un proyecto que se desarrolla en las Escuelas Secundarias de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo entre los jóvenes en relación a su desarrollo educativo y las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

Cabe mencionar que este año, entre las instancias provinciales y distritales, participaron  45 mil jóvenes de Nivel Secundario pertenecientes a 1.080 escuelas de gestión pública y privada.

Fuente: ABC.gov.ar

COMENTARIOS

Comentarios