Municipio efectúa aporte de más de 100.000 al querido Jardín “El Honguito”

Ustarroz y «Pocha» Rudoni

“Esta entrega es como la frutilla del postre” dijo “Pocha” Rudoni. La Municipalidad concretó un nuevo aporte para jardín maternal “El Honguito”. Es para avanzar en su ampliación. Desde diciembre del año pasado la Comuna es parte de su mesa de gestión, en momentos en que estuvo a punto de cerrar sus puestas por la realidad compleja que atravesaba. Ahora avanza y crece en todos los sentidos.

Juan Ignacio Ustarroz se reunió con “Pocha” Rudoni y materializó un nuevo aporte a la querida institución. Tiempo atrás “El Honguito” vivía una situación crítica, sin tener para pagar la luz, el gas y los salarios, pero, desde que el Municipio salió a su “rescate” no para de crecer. Hubo mejoras salariales, puesta al día de las cuentas y ahora la necesaria ampliación, “un sueño de décadas”, tal como ellos mismos cuentan.

Norma “Pocha” Rudoni fue la encargada de retirar el cheque. Ante las cámaras comentó que “esta entrega es como la frutilla del postre, esto significa paliar el gran deseo que tuvimos desde hace muchísimo tiempo de que se ampliara en un aula «El Honguito». En una de las visitas que hizo el intendente vio que era realmente una necesidad y nos aseguró que se iba a hacer, y como de costumbre lo hizo” contó y luego destacó que “enseguida vinieron los que tomaron las medidas, organizó las cosas y ahora nos hace entrega de esto, $104.000, para la mano de obra. Estamos profundamente agradecidos en nombre de nosotros, de los chicos, los empleados y de toda la comunidad, porque cuando crece el honguito crece también el pueblo” sostuvo.

“Vamos a incorporar un aula de grandes dimensiones, lo que nos permitirá incorporar más chicos en el Honguito” expresó “Pocha”.

Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “decimos siempre que el reconocimiento hay que traducirlo en hechos concretos. Cuando asumimos en la gestión nos plantearon desde el Jardín la dificultad para continuar y hoy no sólo continúa sino que se amplia, lo que significa que se amplían los derechos para los niños” narró para luego sostener que es también “en reconocimiento por tantos años de esfuerzos, dedicación y amor. Nosotros nos sentimos en el compromiso de aportar todo lo que sea necesario, no sólo para que no cierre las puertas, que en nuestra gestión está garantizado, sino para que pueda crecer, para que se puedan llevar a delante los sueños de quienes lo fundaron” afirmó.

Ante de finalizar el encuentro y la exposición ante los medios, sostuvo el Jefe Comunal que “otra cosa que estamos haciendo es poner en orden la situación de los empleados, que son los que día a día están con los chicos y que es motivo de orgullo» afirmó, poniendo nuevamente en el merecido lugar que deben tener aquellos que día a día dan lo mejor de sí por los pequeños.

 

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios