Urbanismo mercedino expuesto en la Facultad de Arquitectura de la UBA

Días atrás se llevó a cabo un encuentro donde la ciudad de Mercedes expuso su experiencia, actualidad y planificación urbanistica. Fue en el auditorio principal de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en el marco de la celebración del Día del Urbanismo.

Asimismo, se presentó oficialmente el libro “Mercedes Experiencia Urbanística”, editado por el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente de la FADU y realizado por la Cátedra «Ciudades para Armar», del Dr. Arq. Guillermo Tella, quien junto con el equipo de docentes y alumnos que el pasado año y a partir del convenio realizado con la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Planificación, a cargo del Arq. Miguel F Brady, realizaron un  estudio y propuesta académica sobre la problemática urbanística de nuestro partido.

El evento contó con un panel de expositores que dieron marco a la ceremonia, haciendo uso de la palabra el Secretario General de la Facultad, Arq. Ariel Misuracca, el titular de la cátedra Dr. Arq. Guillermo Tella, el Jefe de Trabajos Prácticos Arq. Alejandro Gonzalez y finalmente el Arq. Miguel F Brady, quien hizo una breve reseña del proceso de modificación del Código de Planeamiento Territorial de nuestra ciudad que se viene desarrollando en el ámbito del Departamento Ejecutivo y la importancia del aporte académico realizado, como herramienta de  consulta.

En el mismo acto se hizo entrega por parte de las autoridades  universitarias  de un ejemplar del citado libro, siendo recibido en nombre del Intendente Municipal, por el Director de Planificación de nuestra ciudad, el cual agradeció el esfuerzo realizado  por el cuerpo de docentes y alumnos,  los que aportaron una mirada joven y ajena al ámbito local a las distintas propuestas de intervención urbanísticas en nuestro territorio y que dada las circunstancias de haberlas plasmado en una edición impresa, permiten la visualización gráfica y concreta de las mismas.

Cabe mencionar que entre el equipo de docentes, se encuentra nuestra convecina la Arq. Cecilia Latapié, quien fuera artífice importante para la concreción del citado convenio y manifestara la expectativa de la cátedra de continuar con nuevos acuerdos de similares características al realizado con nuestro municipio en el futuro inmediato.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios