Siguen los aportes para sostener la emergencia pediátrica

Aportes Emergencia Pediátrica

 

La Municipalidad de Mercedes por medio del intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz volvió a realizar un aporte para el sostenimiento de la guardia pediátrica en Mercedes. Como se sabe el servicio se da en el Dubarry a sostén de la Comuna.

En esta ocasión se entregó un nuevo cheque a su cooperadora por casi 190.000 pesos. La Comuna gira alrededor de 3 millones de pesos al año para que los vecinos tendamos una guardia pediátrica al servicio de nuestros niños.

“Es un orgullo poder seguir sosteniendo este servicio, porque la niñez para nosotros es una prioridad, como se ve en los 4 jardines maternales de primera infancia que creamos, en los otros que ya licitamos este mes, al programa primeros Mil Días, al Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad, las plazas inclusivas, es decir, lo sostenemos con medidas concretas que construyen a futuro”, destacó el primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz al ser consultado.

Vale recordar que en el presupuesto 2018, el sostenimiento de la guardia pediátrica, tiene asegurada su continuidad desde que se aprobó lo elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante como presupuesto, incluso, con un perdido de incremento de fondos realizado por el edil Milhomme que salió por unanimidad.

Al asumir Ustarroz, el año pasado, fue una de las principales medidas tomadas, además de mantener otros 10 pediatras bajo esfera comunal en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. En esta ocasión el cheque fue por 189.666 pesos.

COMENTARIOS

Comentarios