Municipio realiza nueva inversión para la Policía Comunal sumando herramientas de prevención

Entrega de Bicicletas

El Dr. Ustarroz a través de la Secretaría de Seguridad Municipal hizo entrega de 15 bicicletas a la Policía Comunal sumando 30 las entregadas en pocas semanas. Las mismas serán una herramienta valiosa en la prevención del delito. Esta inversión que ronda los ciento setenta mil pesos ($170.000) -de fondos propios- tiene como objetivo poder llegar a más puntos de la ciudad y de esa manera brindar un mejor servicio preventivo. “Estamos muy contentos por este nuevo aporte por parte del Municipio en un área muy sensible, compleja y difícil como es la seguridad” indicó el Dr. Ustarroz.

Estuvieron presentes el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Comisario Sergio Macedo, el director Esteban Rossi, la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly y los integrantes de la Estación Comunal Mercedes a quienes se les entregaron las bicicletas.

Ya son 30 las incorporadas

Prevención

Ante los medios el jefe comunal expresó “el objetivo es brindar más herramientas para la prevención del delito” y felicitó al comisario Sergio Macedo “por todo el trabajo que se viene efectuando”.

En ese sentido, el intendente sostuvo “no existe la hipótesis del delito cero, pero lo que sí existe es el compromiso y el trabajo, algo que se está llevando a cabo y mucho” y añadió “desde el inicio trazamos un plan estratégico de seguridad que fuimos cumpliendo paso a paso donde desde la comuna -con fondos propios- hemos sumado 14 patrulleros con tecnología de un nivel superlativo, 16 motos, 3 postas móviles, iluminación led, recuperación de espacios verdes, los pórticos de acceso a la ciudad con cámaras de seguridad y lectoras de patentes, botones antipánico, es decir, hemos sumado muchísimas acciones que colaboran y ayudan a mejorar la seguridad en la ciudad”.

Además, es importante destacar que Mercedes cuenta con un centro de monitoreo de 120 cámaras -con un sistema de última generación- que permite tener e incluir un sistema de alarma gratuito en los celulares de los vecinos.

“Estas nuevas adquisiciones nos permitirán tener mayor presencia en toda la ciudad, porque a través de los patrulleros, las motos y ahora las bicicletas existirá mayor dinámica” aseguró el Dr. Ustarroz y definió “seguimos con el compromiso firme de seguir trabajando intensamente por la seguridad de nuestro pueblo”.

 

Apoyo

Por su parte, el Comisario Sergio Macedo agradeció “el constante apoyo que recibimos del Señor intendente Ustarroz y todo el equipo” e informó “la entrega de estas bicicletas nos servirá para ampliar el recorrido que venimos haciendo en prevención del delito”.

El comisario al ser consultado por su visión a nivel seguridad en nuestra ciudad, contestó “no estamos mal, si bien hechos ocurren como en todas las localidades, venimos trabajando fuertemente, analizando día a día de qué manera prevenir todo tipo de delitos”.

Fondos locales

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar que el dinero enviado por la provincia de Buenos Aires, en términos de seguridad durante este año, sólo alcanzó para sostener los gastos de 2 meses. Por ese motivo, el Municipio de Mercedes, con recursos propios, está manteniendo gran parte de las herramientas de seguridad de nuestra ciudad.

Bicicletas

La Secretaria de Seguridad Municipal, Josefina Kelly dijo “estamos entregando 15 bicicletas para la policía comunal tratando de generar nuevas herramientas y acciones para la prevención del delito” y agregó “las tres postas móviles y los dos pórticos de acceso cuentan con bicicletas y estás se estarán sumando a los diferentes recorridos de los barrios”

A su vez manifestó “por un tema de planificación de la ciudad, observando de que manera se puede llegar y recorrer los diferentes barrios, consideramos que es una herramienta que la ciudad no contaba” y destacó “la idea es prevenir el delito en distintos barrios y puntos estratégicos de Mercedes”.

Efectivos que recibieron las bicicletas

Data: Sec. de Seguridad 

COMENTARIOS

Comentarios